Lionel Messi se prepara para participar en otro torneo con Inter Miami en la temporada 2025, esta vez en la Leagues Cup, una competencia que ayudó al club a ganar durante su año de debut en Florida. Antes de su partido inaugural, el entrenador Javier Mascherano habló sobre la condición física de Messi después del “descanso mandatorio” que lo mantuvo fuera del partido de la MLS contra FC Cincinnati.
En las últimas semanas, Messi hizo titulares por saltarse el MLS All-Star Game, lo que llevó a una suspensión automática de un partido de acuerdo con las reglas de la liga. Como resultado, tanto Messi como Jordi Alba se perdieron el empate sin goles del sábado contra Cincinnati en el Chase Stadium.
Según Mascherano y el copropietario de Inter Miami Jorge Mas, ninguno de los dos jugadores estaba contento con la suspensión. Mirando hacia el partido de apertura de la Leagues Cup el miércoles contra Atlas, se le preguntó a Mascherano si Messi volvería. “Si no lo suspenden de nuevo, estará disponible,” dijo Mascherano con ironía en la conferencia de prensa del martes.
Mascherano luego dio una respuesta más seria sobre la condición física de Messi y los beneficios no intencionados del descanso: “Esperemos que esté super motivado. La verdad es que, como dije después del partido contra Cincinnati, no esperábamos la suspensión. Incluso si no lo queríamos, nos vimos obligados a darle descanso después de muchos partidos consecutivos.”
Agregó que el tiempo libre podría ayudar a Messi a mantenerse en forma para un período agotador. “De alguna manera, el descanso realmente le hizo bien, ayudándolo a enfrentar esta nueva maratón de partidos que estamos a punto de tener, comenzando con la Leagues Cup y continuando con la MLS — para que esté un poco más fresco,” añadió Mascherano.
ver también
Inter Miami supuestamente está buscando al excompañero de equipo de Messi en Barcelona y ganador de la Champions League dos veces
Desde que regresó de la FIFA Club World Cup 2025 a principios de este verano, Inter Miami ha conseguido cuatro victorias, un empate y una derrota en la MLS. Con el partido de la Leagues Cup del miércoles programado para el Chase Stadium contra Atlas, los aficionados esperan ver a Messi de vuelta en el campo casi dos semanas después de su última aparición.
Messi rompe su racha de apariciones
2025 ha sido un año de altibajos para Lionel Messi, quien comenzó la temporada entre la MLS y la CONCACAF Champions Cup con minutos limitados, a veces siendo descansado entre partidos. El delantero argentino también sufrió dos lesiones, lo que le obligó a perderse dos partidos con la selección nacional de Argentina, pero la forma reciente de Messi ha sido genial.
Desde la eliminación de Inter Miami en la Champions Cup contra Vancouver Whitecaps el 30 de abril, Messi ha jugado cada minuto de los partidos de Inter Miami incluyendo 12 partidos de la MLS, y los 4 partidos en el Club World Cup, completando los 90 minutos en todos ellos (solo tuvo una participación limitada en los partidos de Argentina contra Chile y Colombia). Contra Cincinnati, esa racha limpia se ha interrumpido, no por razones de condición física, sino después de la suspensión que sufrió.