El estrella del Chelsea Enzo Fernández emite una advertencia clave a la FIFA sobre las preocupaciones del Mundial de Clubes antes de la Copa del Mundo 2026

Enzo Fernandez

Enzo Fernandez llevaba el brazalete de capitan durante la carrera del Chelsea hacia la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde solo el Paris Saint-Germain se interpone entre los Blues y el trofeo. Pero antes del enfrentamiento del domingo, el mediocampista argentino envió un mensaje claro a FIFA sobre una creciente preocupación antes de la Copa Mundial de 2026.

La expandida Copa Mundial de Clubes ya ha generado debate por añadir a un calendario cada vez más lleno, colocando más carga fisica sobre los jugadores al final de una temporada agotadora. Pero para Fernandez y muchos otros, la verdadera batalla ha sido contra el calor extremo.

Hablando con los reporteros el viernes, Fernandez no se contuvo al ser preguntado sobre las temperaturas que los jugadores han tenido que soportar: “Gracias por hacer esa pregunta, porque honestamente, el calor es increíble. El otro dia me sentí un poco mareado durante una jugada y tuve que caer al suelo. Jugar en este tipo de temperatura es muy peligroso.”

La estrella del Chelsea también señaló cómo el clima sofocante impacta la calidad del juego. “Especialmente para el espectáculo también—para las personas que vienen a disfrutar del juego en el estadio, y para aquellos que miran desde casa. El ritmo del juego no es el mismo; todo se desacelera mucho,” agregó.

Mirando hacia la Copa Mundial del próximo año Copa Mundial, Fernandez instó a la FIFA a reconsiderar las decisiones de programación: “Espero que el próximo año cambien el horario al menos, para que sea más un espectáculo, y el fútbol siga siendo hermoso y emocionante.”

LEAR  Última Hora: Transferencia de Kevin De Bruyne a Napoli resuelta en las últimas horas, se finalizará en 48 horas

ver también

Chelsea ahora está a solo una victoria de levantar el trofeo, a pesar de un comienzo rocoso que incluyó una sorprendente derrota en la fase de grupos ante Flamengo. Con la final contra PSG programada para el domingo a las 3 p.m. ET, la mayor preocupación de Fernandez sigue siendo las temperaturas elevadas, que han moldeado la narrativa del torneo.

¿Qué le pasó a Enzo Fernandez?

Chelsea avanzó a la final con una victoria de 2–0 sobre Fluminense el martes, pero uno de los momentos más preocupantes del torneo ocurrió cuando Fernandez se cayó en la primera mitad, pareciendo sufrir de agotamiento por calor.

Tumbado en el césped del MetLife Stadium, el argentino necesitó atención médica y tratamiento con agua fría. Con temperaturas en East Rutherford alcanzando los 95°F (35°C) bajo la luz solar directa, los oficiales se vieron obligados a implementar pausas de enfriamiento mientras las condiciones afectaban a los jugadores.

“Me sentí un poco mareado. Hacia mucho calor. Acababa de hacer unos sprints, estaba sin aliento, y me sentí un poco mareado. En estas condiciones meteorologicas—como puedes ver, hacia mucho calor—el campo se sentía muy pesado,” explicó Enzo Fernández después del partido en una entrevista con DAZN.

Deja un comentario