Achraf Hakimi ha jugado un papel importante en el avance del Paris Saint-Germain a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, cerrando una campaña dominante de 2025-26 tanto a nivel nacional como internacional. Con el Real Madrid a continuación, el lateral derecho del PSG envió un mensaje claro a su ex compañero Kylian Mbappé y a los Blancos antes de su enfrentamiento el miércoles.
Hakimi y Mbappé formaron un vínculo cercano después de que el marroquí se uniera al PSG en 2021, una amistad que ha permanecido fuerte incluso después de la mudanza del estrella francés a España. Tras la victoria del PSG sobre el Bayern de Múnich en los cuartos de final, Hakimi admitió haber hablado con Mbappé antes del inicio del torneo.
“Al principio, antes de la Copa Mundial de Clubes, hablé con él. Me dijo que se sentía un poco mal, pero creo que ahora está 100% listo para jugar en la Copa Mundial de Clubes,” dijo Hakimi a DAZN. El lateral del PSG reveló que Mbappé había sufrido de gastroenteritis aguda y estuvo incluso hospitalizado en los Estados Unidos antes de que comenzara el torneo.
“Vimos el partido entre el Real Madrid y Borussia Dortmund, como imagino que otros jugadores también lo hicieron, porque es un gran partido. No pensé que me enfrentaría a Kylian ni nada por el estilo, pero siempre le deseo lo mejor,” añadió, subrayando el respeto mutuo entre los dos.
Hakimi concluyó sus comentarios dejando claro que la amistad no interferirá con el negocio: “Como saben, él es mi amigo, y encontrármelo en la semifinal es genial, pero ambos estamos aquí para defender a nuestros equipos, que es lo más importante.”
ver también
Revelado: el plan de bonificación del Real Madrid si ganan la Copa Mundial de Clubes
El PSG y el Real Madrid están listos para enfrentarse por un lugar en la final el miércoles a las 3 p.m. ET en el Estadio MetLife. Con Mbappé aún recuperándose y recuperando su forma, los aficionados están tratando esta semifinal como una final anticipada entre dos pesos pesados.
Hakimi en duda para el partido contra el Real Madrid
A medida que el PSG se prepara para la enorme semifinal contra el Real Madrid, después de una difícil victoria por 2-0 sobre el Bayern que vio a William Pacho y Lucas Hernández expulsados, regresaron a entrenar en Atlanta el domingo. Pero dos ausencias notables levantaron preocupaciones.
Según Diario AS, Hakimi y Fabián Ruiz no participaron en la sesión de entrenamiento regular con el resto del equipo. En cambio, ambos jugadores trabajaron en el gimnasio junto a Presnel Kimpembe, que todavía se recupera de una lesión a largo plazo. Su ausencia ha encendido alarmas para los aficionados del PSG y el entrenador Luis Enrique, ya que el club podría estar sin dos titulares clave contra el Real Madrid.