Alejandro Garnacho dice que ser relegado para la final de la Europa League influiría en su decisión de quedarse o irse del Manchester United este verano.
El extremo argentino había sido un jugador clave en la carrera del United hacia la final, pero fue dejado fuera del once inicial para el enfrentamiento con el Tottenham en Bilbao, con el entrenador Ruben Amorim prefiriendo a Mason Mount.
Garnacho entró en el partido con 19 minutos de tiempo reglamentario restante, pero no logró tener mucho impacto mientras la miserable temporada del United continuaba con una derrota por 1-0.
El joven de 20 años ha sido vinculado con una posible salida de Old Trafford en las últimas dos ventanas de transferencias y dio a entender que ahora podría estar receptivo a una transferencia.
“Hasta la final jugué en cada ronda ayudando al equipo, y hoy juego 20 minutos, no sé,” dijo Garnacho.
“La final influirá [en mi decisión] pero toda la temporada, la situación del club. Voy a tratar de disfrutar el verano y ver qué sucede después.”
“Si no lo sientes, entonces no deberías estar aquí.”
Preguntado después si debería haber introducido a Garnacho antes, Amorim dijo: “¿Cuántas veces hemos tenido esta conversación, y era lo contrario? Algunos jugadores entran, como Mason Mount, contra Bilbao y cambian el juego.
“Así que ahora es fácil decir. ¿Quién desperdició la gran oportunidad en la primera mitad contra Bilbao? Sí [Garnacho]. Por supuesto, ahora es fácil para nosotros hablar de muchas perspectivas.
Esas declaraciones no fueron bien recibidas por el hermano de Garnacho, Roberto, quien respondió en Instagram: “Trabajando como nadie más, ayudando en cada ronda, viniendo de dos goles en las últimas dos finales, solo para estar en el campo durante 19 minutos y ser sacrificado.”
Shaw cuestiona si los jugadores son ‘suficientemente buenos’
El United fue abyecto en San Mamés mientras el Tottenham se llevaba el trofeo gracias al gol desordenado de Brennan Johnson al final de la primera mitad.
Es el último revés en lo que ha sido una temporada miserable y el defensor Luke Shaw sabe que se requiere una mejora.
“Es difícil describir la temporada con palabras, pero creo que para un club como el Manchester United, no es realmente suficiente,” dijo Shaw, mientras el United contempla una temporada sin fútbol europeo por primera vez en 11 años.
“Creo definitivamente que yo y creo que todos nosotros tenemos que cuestionarnos esta noche. ¿Somos lo suficientemente buenos para estar aquí? Porque este club, esta temporada, no es aceptable.
“Lo sabemos y depende de nosotros. Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Algo tiene que cambiar.”