Nottingham Forest remontó para lograr un empate en Crystal Palace que mantiene su desafío por un lugar en la próxima Champions League.
Los visitantes se vieron por debajo gracias al penal de Eberechi Eze en el minuto sesenta, pero el inteligente toque de Murillo poco después permitió a los visitantes llevarse un punto a pesar de la presión tardía de Palace que no resultó en un ganador.
El empate mantiene a Forest en sexto lugar, a dos puntos de Newcastle y Chelsea.
Primera mitad escasa de calidad
Hubo mucho entusiasmo en los primeros compases pero muy poca acción en las áreas.
Palace estuvo cerca de cometer un error tras 17 minutos con Tyrick Mitchell y Dean Henderson confundiéndose y el portero teniendo que usar sus pies para desviar el balón a una posición desde la cual Maxence Lacroix pudo completar el despeje.
Mitchell casi se redimió después de 35 minutos con una carrera por la izquierda y un centro que encontró a Daniel Munoz. El colombiano disparó un volea que fue bien salvada por Matz Sels.
Forest, como es habitual, se contentó con defender y jugar al contragolpe, pero fue una táctica que casi dio sus frutos un minuto antes del descanso. Un rápido contraataque de Nicolas Dominguez y un toque inteligente de Chris Wood permitieron a Anthony Elanga encontrar espacio en el área de Palace, pero su disparo fue bien detenido por Henderson.
La segunda mitad cobró vida
El juego cobró vida cinco minutos después del reinicio con ambos equipos teniendo una oportunidad en el espacio de 60 segundos.
Una jugada limpia de Eze y Jean-Philippe Mateta le dio a Ismaila Sarr la oportunidad de encarar al arco, pero Sels salió rápidamente para bloquear su esfuerzo.
Forest despejó y Ola Aina llevó el balón 70 yardas antes de habilitar a Wood, pero el esfuerzo del delantero se desvió en el talón de Lacroix y pasó cerca del poste.
El empate fue finalmente roto después de 60 minutos cuando Mitchell esquivó a Sels antes de ser derribado. El árbitro Andy Madley desestimó las apelaciones, pero el VAR intervino y otorgó el penal que Eze convirtió con su habitual tranquilidad.
La ventaja de Palace duró solo cuatro minutos cuando Forest respondió. Palace solo pudo despejar parcialmente un córner y Murillo estuvo allí para desviar el disparo de Nico Williams pasado Henderson.
Palace presionó en busca de un ganador pero encontraron que la suerte no estaba de su lado, ya que primero, Eze estrelló un brillante esfuerzo contra el travesaño antes de que el disparo del mediocampista inglés fuera desviado por el suplente Eddie Nketiah, solo para que se levantara la bandera de fuera de juego.