Hansi Flick elogió a Lamine Yamal después de que el prodigio adolescente produjera una exhibición brillante al marcar un gol en solitario sublime y golpear dos veces el travesaño en un emocionante empate 3-3 entre Barcelona e Inter de Milán en el primer partido de semifinales de la Liga de Campeones en el Estadi Olimpic Lluis Companys.
El joven de 17 años, en su partido número 100 con el Barcelona, mostró el camino a seguir y dejó a todos impresionados con su actuación. Marcus Thuram y Raphinha también hicieron historia en un partido lleno de goles espectaculares.
“Lamine nos ha mostrado el camino que debemos seguir”, dijo Flick después del partido.
“Estoy muy contento con el equipo. Debemos seguir luchando hasta el final.”
Thuram marcó el gol más rápido en la historia de las semifinales de la Champions League al encontrar la red con un toque de taco audaz después de solo 30 segundos.
Denzel Dumfries luego duplicó la ventaja del Inter con una impresionante chilena antes de que Yamal redujera la desventaja al bailar entre los jugadores del Inter y colocar un disparo en la esquina lejana.
El joven extremo estaba en forma inspirada. Ferran Torres empató poco antes del descanso con un cabezazo de Raphinha, cuya vigésima contribución en la Liga de Campeones esta temporada lo vio superar a Lionel Messi por la mayoría en una sola temporada para el club catalán.
Dumfries volvió a darle la ventaja al Inter en la segunda mitad, pero el equipo de Flick volvió a responder con un potente disparo de Raphinha que golpeó el travesaño antes de rozar a Yann Sommer en su camino hacia adentro.
El equipo de Simone Inzaghi tuvo luego un gol anulado por fuera de juego, pero fue una noche que perteneció a Yamal mientras las esperanzas del Barcelona de lograr una temporada de triplete siguen intactas.
Sin embargo, Flick reconoció la amenaza que representan sus rivales de semifinales de Italia.
“Estamos hablando de una semifinal de la Liga de Campeones”, dijo el entrenador del Barca.
“Los equipos son geniales. Ellos [Inter] tienen experiencia, y lo demostraron hoy. Tuvieron una ventaja en las jugadas a balón parado, con cuatro o cinco jugadores altos, y la aprovecharon.
“En la primera mitad tuvimos altibajos, y la segunda mitad fue espectacular. En Milán, jugaremos una final antes de la final.”
Flick y su equipo viajan a San Siro para jugar contra el Inter en el segundo partido el martes.