FC Barcelona fue eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA 2024-25 tras una emocionante derrota por 4-3 ante el Inter de Milán en San Siro, uno de los partidos más dramáticos de la temporada. Tras la derrota, tanto el centrocampista Pedri como el entrenador Hansi Flick expresaron su frustración con la actuación del árbitro Szymon Marciniak.
El enfrentamiento de la segunda vuelta contó con múltiples momentos controvertidos, con el VAR interviniendo en decisiones clave, como el penalti concedido después de que Pau Cubarsí derribara a Inter‘s Lautaro Martínez, y una posterior reclamación de penalti que involucró a Lamine Yamal y que finalmente fue anulada. A pesar de la intervención del VAR, varias figuras del Barcelona expresaron preocupaciones sobre la actuación de Marciniak al inicio del partido.
En una entrevista con el medio de comunicación español El Partidazo de Cope, Pedri cuestionó abiertamente la consistencia del árbitro y sugirió un patrón recurrente de decisiones en contra del Barcelona: “Esto no es la primera vez que nos sucede con este árbitro, y creo que la UEFA debería investigarlo. Hay cosas que son difíciles de explicar.”
Al ser presionado para que explicara más, el centrocampista español continuó. “Hubo muchas situaciones: cada 50/50 fue a su favor, y en el penalti sobre Lamine, que más tarde fue considerado falta, no le mostró a Mkhitaryan una tarjeta amarilla, que habría sido la segunda”, declaró Pedri.
Los comentarios de Pedri hacían referencia a la actuación de Marciniak en un encuentro anterior de la Liga de Campeones entre Barcelona e Inter. En la fase de grupos de la temporada 2022-23, Marciniak arbitró el empate dramático 3-3 que contribuyó a la eliminación del Barcelona y su posterior descenso a la Europa League.
ver también
Raphinha matches Cristiano Ronaldo’s Champions League historic record with goal in Barcelona vs. Inter
El entrenador Flick hace eco de los sentimientos de Pedri
La última eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones fue un golpe devastador para sus esperanzas de lograr un título. Durante su rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Hansi Flick se unió a su centrocampista al señalar decisiones arbitrales cuestionables.
“Sé que todos están decepcionados ahora que estamos fuera, pero es porque invertimos mucho en este partido. Volvimos otra vez (al partido), y creo que algunas decisiones, como los 50/50 siempre fueron para el Inter, pero es así, tenemos que aceptarlo. Es fútbol.”
Cuando se le preguntó si sentía que el equipo había sido eliminado injustamente, Flick enfatizó el orgullo en sus jugadores y miró hacia adelante a la próxima temporada: “Estoy orgulloso de mi equipo, dimos todo, y a veces sientes que es injusto porque algunas decisiones del árbitro no estuvieron a nuestro favor, pero es así.
“Tenemos que aceptarlo, y comenzaremos de nuevo la próxima temporada. Ganar la Liga de Campeones es uno de nuestros objetivos, porque los aficionados se lo merecen. Volveremos la próxima temporada a la Liga de Campeones,” añadió el entrenador, abriendo la puerta a su continuidad en el proyecto del Barcelona.