El portero objetivo del Barcelona responde a las indirectas del club catalán.

Joan García no descarta al FC Barcelona como posible destino en su futuro

Joan García no ha cerrado las puertas al FC Barcelona como una de sus opciones una vez que se confirme su salida del RCD Espanyol. El portero actual del Espanyol dejó todas las posibilidades abiertas—incluyendo el Spotify Camp Nou—en una entrevista para el programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Ràdio, que se emitirá completo este domingo.

“En el fútbol, cada día hay noticias y rumores. Que se hagan realidad… no siempre pasa. Pero como dije, estoy tranquilo, y cualquier decisión que tome, la pensaré bien con mi gente y elegiré lo mejor para mí… Estoy seguro de que será la correcta”, explicó el arquero al ser preguntado por el Barça.

“Jugar contra el Espanyol no sería un problema. De hecho, sería bonito. Son cosas que pueden pasar, pero trato de ver el lado positivo, y si ocurre, lo viviré con emoción”. García habló después de recibir el Premio Dani Jarque como mejor jugador del Espanyol en la temporada 2024/25.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de €25 millones, García es una opción atractiva para los grandes clubes. Tras asegurar la permanencia con Manolo González, el guardameta catalán quiere dar el siguiente paso. Además, el Espanyol busca vender fuerte este verano para reforzar el equipo en el mercado.

En este contexto, el Barça ha aparecido como destino posible. El área deportiva, dirigida por Deco, cree que—sin importar la decisión de Szczęsny—deben planear el futuro en la portería. Ter Stegen tiene 33 años y acaba de recuperarse de una grave lesión.

LEAR  El Arsenal necesita reemplazar a este fracaso.