Ibrahima Konate celebra con sus compañeros de Liverpool (Foto por Michael Regan/Getty Images)
El Real Madrid ha revivido su interés en el posible traspaso del defensa central de Liverpool, Ibrahima Konate, en los últimos días.
Los gigantes españoles acaban de sufrir una humillación en la Copa del Mundo de Clubes de este verano, perdiendo 4-0 contra el Paris Saint-Germain en las semifinales.
Aunque el Real firmó a Dean Huijsen del Bournemouth a principios de este verano, parece que podrían necesitar más refuerzos en la defensa.
Antonio Rudiger y Raul Asencio no han lucido convincentes, y eso ha llevado al Real a mirar nuevamente a Konate, según Marca.
Los Blancos quizás sientan una oportunidad ya que el informe indica que Liverpool no quiere perder al internacional francés gratis, con su contrato actual a punto de expirar el próximo verano.
Ibrahima Konate podría ser un objetivo de transferencia realista para el Real Madrid
El defensa central de Liverpool, Ibrahima Konate, en acción (Foto por Dan Istitene/Getty Images)
Las conversaciones sobre el contrato de Konate con Liverpool se informaron anteriormente como estancadas, según The Guardian, así que quizás la mejor opción de los Reds sea sacar provecho de él ahora.
Sería un gran golpe perder a un jugador del calibre de Konate gratis, con el jugador de 26 años quizás dirigiéndose a dejar que su contrato se acabe como hizo Trent Alexander-Arnold antes de su mudanza al Bernabéu.
Tiene sentido que Madrid quiera ahora acelerar las cosas y ver si pueden convencer al LFC de vender a Konate este verano.
¿Nueva defensa de Liverpool la próxima temporada?
Si Konate deja Anfield este verano, eso dejará a Arne Slot con solo un jugador de su defensa del año pasado – Virgil van Dijk.
El experimentado defensor holandés recientemente firmó un nuevo contrato con Liverpool, pero Alexander-Arnold se fue y ha sido reemplazado por Jeremie Frimpong.
Mientras tanto, Milos Kerkez también se ha unido desde Bournemouth, así que podría estar preparado para tomar el lugar de Andy Robertson en el once inicial de Slot.
Perder a Konate sería un gran golpe, pero a Liverpool le podría ir bien obtener una tarifa por él ahora para poder gastar una cantidad razonable en un reemplazo de alta calidad.