“
Bologna levantó la Coppa Italia por tercera vez en la historia del club, y su primer triunfo en la copa desde 1974, después de una victoria por 1-0 sobre Milan en el Stadio Olimpico el miércoles.
Dan Ndoye marcó el gol que resultó ser el ganador ocho minutos después del medio tiempo, ya que I Rossoblu terminó su espera de 51 años por un trofeo importante.
Milan estaba persiguiendo un doblete doméstico luego de su Supercoppa Italiana a principios de esta temporada, pero, después de un comienzo frenético, fue una noche que finalmente perteneció al entrenador de Bologna, Vincenzo Italiano.
Después de dos derrotas en finales de la Conference League y una derrota en la final de la Coppa Italia de 2023 con Fiorentina, el entrenador de 47 años finalmente puso fin al espectro de la narrativa del ‘casi hombre’ que lo ha perseguido durante tanto tiempo.
È la nostra notte, è la nostra storia: 𝐁𝐎𝐋𝐎𝐆𝐍𝐀 𝐇𝐀 𝐕𝐈𝐍𝐓𝐎 ❤️💙#MilanBologna #CoppaItaliaFrecciarossa #WeAreOne pic.twitter.com/Ntf0V4MYHS
— Bologna FC 1909 (@Bolognafc1909) 14 de mayo de 2025
Una cita con el destino para Bologna en Roma
Los dos equipos se enfrentaron en la liga hace solo cinco días, con Milan ganando 3-1. Sin embargo, habían pasado tres décadas desde su último encuentro en esta competición.
Pero la intención de ambos equipos parecía evidente desde el principio, ya que el juego comenzó de manera eléctrica.
En los primeros cinco minutos, el regreso de Rafael Leao desconcertó a la defensa de Bologna por la izquierda antes de cruzar a Alex Jiménez, pero el delantero de Milan solo pudo enviar su esfuerzo por encima del arco.
Algunos momentos después, Bologna tuvo su primera oportunidad real cortesía de Santiago Castro. Su cabezazo de pique desde el centro curvado de Juan Miranda puso a prueba los reflejos del portero de Milan, Mike Maignan, quien salvó bien.
Luego, poco después, Luka Jovic, el héroe de Milan en la semifinal, aprovechó un error de Sam Beukema antes de desatar un volea que parecía destinada a la red.
Pero de alguna manera, Lukasz Skorupski hizo lo suficiente para evitar que el balón cruzara la línea, mientras que Christian Pulisic no logró conectar en el rebote.
A partir de ahí, el ritmo comenzó a calmarse, con Bologna disfrutando de la mayor parte de la posesión sin parecer especialmente amenazante.
Pero menos de 10 minutos del segundo tiempo habían transcurrido cuando finalmente los Rossoblu lograron hacer que su dominio valiera la pena.
53′ | DAAAAAAAAAN
¡DESBLOQUEAMOS EL PARTIDO CON NDOYE! 🦁#MilanBologna | 0-1 |#CoppaItaliaFrecciarossa #WeAreOne pic.twitter.com/OMABpXk4xn
— Bologna FC 1909 (@Bolognafc1909) 14 de mayo de 2025
De un rebote, el balón cayó en Ndoye, quien marcó el gol ganador cuando los equipos se enfrentaron en febrero, y el internacional suizo se mantuvo tranquilo para esquivar a su marcador y disparar pasado Maignan.
Desencadenó escenas jubilosas entre los aficionados de Bologna en las gradas, que sabían que su equipo estaba a poco más de 35 minutos de hacer historia.
Milan comenzó a recuperar la posesión, pero no pasó mucho tiempo antes de que el entrenador Sergio Conceicao hiciera cambios, presentando a Joao Félix en un intento por volver al partido.
En el minuto 71, Giménez desvió el centro rasante de Theo Hernández hacia la portería, pero Skorupski estuvo allí para hacer lo que resultó ser una parada rudimentaria.
En el otro extremo, Ndoye lanzó un disparo desviado mientras Bologna buscaba poner el partido más allá de sus oponentes.
En el tiempo de descuento, casi terminaron el trabajo cuando Jens Odgaard se abrió paso a través de la defensa de Milan, pero el disparo del danés fue directo a Maignan.
Al final, importaba poco. Bologna aguantó para levantar la copa y disfrutar de su cita con el destino, 51 años en gestación.
“