El tirador de Nueva York que mató a cuatro personas tenía como objetivo la sede de la NFL

Un tirador que mató a cuatro personas en la ciudad de Nueva York escribió una nota antes de suicidarse que decía que sufría de una enfermedad cerebral relacionada con los deportes de contacto, y que intentaba atacar las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano en Manhattan, dijeron los funcionarios hoy más temprano.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo a los reporteros que los investigadores creen que el trabajador de un casino de Las Vegas, Shane Tamura, estaba tratando de entrar en las oficinas de la NFL en Manhattan después de disparar a varias personas en el vestíbulo del edificio el lunes, pero tomó el banco de ascensores equivocado.

En una nota manuscrita de tres páginas encontrada en la billetera del tirador, Tamura – quien jugó fútbol americano en la secundaria en California – afirmaba estar sufriendo de encefalopatía traumática crónica (CTE). También escribió que la Liga Nacional de Fútbol Americano encubría los peligros del deporte para el cerebro de los jugadores por lucro.

Según el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, Tamura escribió varias veces en la nota que lo sentía. También solicitó que su cerebro fuera estudiado después de su muerte por signos de CTE mientras hacía referencia al exjugador de la NFL, Terry Long, quien fue diagnosticado con CTE antes de suicidarse en 2005.

La comisionada de policía de la ciudad de Nueva York, Jessica Tisch, dijo que Tamura condujo a través del país y llegó a la ciudad de Nueva York justo antes del tiroteo. Los videos de vigilancia mostraron a Tamura saliendo de un BMW temprano el lunes por la tarde y caminando por la plaza de 345 Park Avenue mientras sostenía un rifle antes de entrar en el edificio.

Una vez dentro, Tamura abrió fuego en el vestíbulo, matando al oficial de policía fuera de servicio Didarul Islam y hiriendo a otra mujer que intentó buscar refugio. Luego se dirigió hacia el banco de ascensores, disparando a un guardia y a otro hombre en el camino.

“Parecía que primero había pasado junto al oficial, y luego se giró a su derecha, y lo vio y disparó varias balas,” dijo Eric Adams en una entrevista.

Tamura tomó el ascensor hasta las oficinas del piso 33 de Rudin Management, la empresa que posee el edificio, donde disparó y mató a una persona antes de quitarse la vida.

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, llamó al tiroteo “un acto de violencia indescriptible.” También expresó gratitud hacia los oficiales de la ley que respondieron al tiroteo. Goodell añadió que la liga aumentará la seguridad dentro y alrededor del edificio de oficinas.

“Cada uno de ustedes es un miembro valioso de la familia de la NFL,” escribió Goodell. “Superaremos esto juntos.”

LEAR  IRONMAN Hamburgo 2025: Fecha, hora de inicio y cómo ver en vivo el Campeonato Europeo femenino - Elite News

Deja un comentario