La entrenadora de España, Montse Tome, no espera que su equipo aplaste a Inglaterra en la final de la Euro 2025 mañana en Basilea.
Las campeonas mundiales son favoritas para respaldar su éxito en Australia hace dos años al reclamar también la corona europea.
Hasta ahora, han sido el mejor equipo del torneo, en contraste con Inglaterra, que ha tenido que hacer regresos tardíos en los cuartos de final y las semifinales para eliminar a Suecia e Italia, respectivamente.
Sin embargo, las Lionesses son las campeonas defensores, y Tome es cautelosa respecto a las fortalezas del equipo de Sarina Wiegman.
Dijo: “Espero un juego equilibrado. Inglaterra tiene una línea de ataque poderosa y también en el mediocampo tienen un alto nivel. Son muy capaces en defensa. Por todas estas razones tendremos que presionar y tener una buena ofensa, pero espero un juego equilibrado.”
Son muy competitivas – Tome
Los equipos ya han jugado dos veces este año, ganando cada uno una vez en casa.
Tome añadió: “Lecciones aprendidas de los partidos de Barcelona y Wembley.
“En Wembley pensé que merecíamos más, tuvimos ocasiones con el balón. Son muy competitivas. Ellas demostraron en este torneo que incluso si no juegan bien, ganan. En Barcelona el partido fue bastante equilibrado y luego superamos porque les pusimos presión.
“Es una final y será bastante equilibrada.”
Sin embargo, España está en un buen lugar, según su entrenadora.
“Tenemos el equipo que queremos tener,” dijo. “Tenemos el equipo que hemos estado creando y construyendo y trabajando durante este año. Hemos estado afinando para llegar al punto en que estamos con las jugadoras que representan lo que sentimos. Estamos en una final de la Eurocopa Femenina, así que estoy muy feliz con el trabajo que hemos hecho.”
Sin expectativas sobre las campeonas mundiales España
Tome estaba ansiosa por reiterar que no ve a Inglaterra como desvalidos, e insistió en que no hay expectativas añadidas sobre su equipo antes del choque en el St-Jakob Park.
“No pienso en la presión,” dijo. “Pienso que durante todo el torneo hemos estado escribiendo historia – llegando a las semifinales y la final por primera vez, venciendo a Alemania por primera vez. Hemos estado logrando objetivos y esa es la razón por la cual estamos aquí.
“Nuestro primer objetivo era jugar seis partidos y ese es el caso. Inglaterra defiende el título, son las actuales campeonas, competiremos y disfrutaremos el juego. Por supuesto, queremos ganar.”