Enzo Maresca dejó claro que él y su equipo del Chelsea están decididos a adoptar una mentalidad de “ganar a cualquier costo” para la final de la Conference League contra el Real Betis.
Recién después de asegurar un lugar en la Champions League con una victoria crucial sobre el Nottingham Forest el domingo, los Blues rápidamente pusieron su atención en la final.
El equipo viajó desde Cobham hasta Wroclaw, Polonia, donde inmediatamente se dirigieron al Stadion Wroclaw, el escenario del duelo del miércoles por la noche.
Al llegar, Maresca estuvo acompañado por Reece James y Levi Colwill para compromisos con los medios antes de dirigir una sesión de entrenamiento abierta.
Esta última práctica en el campo fue otra oportunidad para que Maresca concentrara los esfuerzos del equipo en la tarea que tienen por delante.
“El mensaje en las últimas 48 horas ha sido: ‘Hicimos algo importante [clasificarnos para la Champions], pero si queremos confirmar que estamos volviendo a ser un club importante, debemos mostrar el deseo de ganar el partido y el trofeo'”, dijo Maresca.
Menos de 24 horas para comenzar. ⏳ pic.twitter.com/g4gjhHfBZS
“Así que misión cumplida [en la Premier League], fantástico, y estamos felices. Pero mañana es un partido diferente, una final, y queremos ganar a como de lugar.”
“Cada día tenemos algo que demostrar, sin duda. Lo que hemos hecho [clasificarnos para la Champions] ya está hecho. Ahora tenemos que demostrarnos otra vez mañana.”
“Hemos jugado muchos partidos esta temporada en esta competición, ahora solo nos queda uno más.”
“Seguro, para mí personalmente [hay algo que demostrar], pero el mensaje para los jugadores es exactamente el mismo. Cada día es una oportunidad para mejorar y queremos competir por títulos.”
Maresca confirmó un plantel de 23 jugadores para la final. Destaca que Christopher Nkunku está disponible nuevamente tras recuperarse de su lesión.
Nicolas Jackson, que perdió los últimos dos partidos de la Premier League por suspensión, también está de vuelta en el equipo.