“Está en nuestras manos” – Guardiola saca aspectos positivos del empate sorprendente del Manchester City contra Southampton.

Pep Guardiola sacó aspectos positivos del empate 0-0 del Manchester City contra el descendido Southampton, que podría resultar ser un revés perjudicial en la carrera por la clasificación a la Liga de Campeones.

El City dio la bienvenida de nuevo a Erling Haaland tras una lesión de tobillo, pero él y sus compañeros de equipo quedaron frustrados ya que el Southampton mantuvo su primera portería a cero desde diciembre para asegurarse de no igualar el récord de puntos más bajo en la Premier League de 11 establecido por el Derby County.

El Southampton terminará una temporada miserable con al menos 12 puntos, pero es en el otro extremo de la tabla donde el resultado tiene más importancia, ya que el City desperdició la oportunidad de subir al segundo lugar y dio un impulso a sus rivales en la lucha por las cinco plazas de clasificación para la Liga de Campeones.

El City habría quedado seis puntos por delante del sexto clasificado Nottingham Forest con la victoria que la mayoría esperaba. En cambio, el Forest puede acercarse a un punto del City con una victoria sobre el Leicester City el domingo. Si hay un ganador del enorme partido en St James’ Park entre el cuarto clasificado Newcastle United y el quinto clasificado Chelsea, entonces superarán al City y se colocarán en tercer lugar.

Aunque claramente frustrado con el enfoque del Southampton, Guardiola se mostró relativamente optimista al evaluar la actuación de su equipo.

“Difícil. Tuvimos oportunidades pero desafortunadamente no pudimos marcar”, dijo Guardiola a BBC Sport.

“[El Southampton estaba] jugando para defender y defender y defender y perder tiempo. Aun así, tomamos ese punto, está en nuestras manos.

LEAR  El rol renovado de Fonatur en Acapulco para garantizar la continuidad del turismo.

“[No esperábamos que defendieran tan profundamente. Defensivamente fuimos muy buenos pero desafortunadamente fallamos en las últimas acciones.

“Ese punto fue realmente importante.”

El defensor Ruben Dias fue más enfático en su crítica al Southampton.

“Es frustrante jugar contra un equipo como ellos. Ni siquiera intentan jugar, solo pierden tiempo durante todo el partido”, dijo Dias.

“Ni siquiera siento que quieran jugar el partido o ganarlo. Solo están sentados. Lo intentamos de todas las formas. Tuvimos oportunidades pero no marcamos. Es lo que hay.”

Haaland jugó el partido completo en su regreso mientras el City buscaba un gol decisivo, la importancia de esa búsqueda de romper el empate llevando a un cambio en el plan de Guardiola.

Guardiola agregó: “Él [Haaland] no esperaba jugar tantos minutos pero la forma en que se jugó el partido necesitábamos gente en el área.”

Deja un comentario