Everton ha fichado al delantero Thierno Barry de Villarreal por una cantidad cercanamente a £27millones.
El delantero de 6 pies y 5 pulgadas es internacional sub-21 por Francia y anotó 11 goles en La Liga la temporada pasada, mientras el Submarino Amarillo terminó en quinto lugar.
Él añadirá altura y fisicalidad a un equipo de Everton que perdió a Dominic Calvert-Lewin al final de la última temporada después de que él optó por buscar un nuevo comienzo en otro lugar.
“Estoy muy feliz,” dijo Barry a evertontv después de firmar un contrato de cuatro años. “Es muy emocionante estar aquí. No puedo esperar para empezar y espero comenzar muy rapido.
“Everton es un gran club en la Premier League. Tienen una buena historia y buenos jugadores han jugado aquí, como Wayne Rooney y Romelu Lukaku. Cuando era joven me gustaba ver a estos jugadores, ahora quiero hacer lo mismo que estos jugadores que han pasado.
“Tuve buenas conversaciones con el entrenador. Me dijo que tengo la calidad para jugar en la Premier League. Él quiere hacer un buen trabajo conmigo. Él quiere ayudarme en mi camino y sentí la sinceridad con él, así que por eso elegí venir aquí también.
“Para mí, es un sueño jugar en la Premier League. Creo que he probado en mi carrera hasta ahora que puedo adaptarme. Por ejemplo, la temporada pasada fui a LaLiga, que es una liga de alto nivel, y creo que tuve una buena temporada para mi primera temporada. No tengo miedo de jugar aquí y hacer lo mismo.”
Sin miedo, enfocado y listo para el reto. 👊
— Everton (@Everton) 9 de julio de 2025
Barry tomará el protagonismo en el nuevo estadio
Barry ahora tendrá la oportunidad de liderar el ataque para Everton en su nuevo Estadio Hill Dickinson.
“Creo que los aficionados aquí son, como, locos… ¡me gusta esto!” añadió. “Me gusta marcar para esta gente. Solo quiero jugar aquí, marcar y disfrutar con los aficionados.
“En el campo siempre doy el 100 por ciento, siempre quiero marcar, siempre quiero ayudar al equipo a ganar. Este es mi carácter. Para mí, esto es mi comida. Cuando marco, estoy muy feliz. Siempre daré el 100 por ciento en el campo e intentaré marcar goles.
“El estadio es muy grande, es un estadio asombroso, y estoy ansioso por ver a los aficionados aquí.
“Cuando el entrenador llegó la temporada pasada, creo que cambió un poco el equipo y siento esto y el nuevo estadio, creo que el club viene con una nueva ambición, así que quiero jugar mi parte en eso.”
Barry es el segundo fichaje para Everton este verano después de que hicieron permanente el contrato de préstamo de Charly Alcaraz.