El ex defensor del Liverpool y Gales, Joey Jones, ha fallecido a la edad de 70 años.
Jones jugó 100 veces para el Liverpool entre 1975 y 1978, ganando dos Copas de Europa, una Copa de la UEFA y un título de liga.
El lateral izquierdo también ganó 72 partidos con Gales, comenzando y terminando su carrera en Wrexham después de pasar por Anfield, Chelsea y Huddersfield.
Wrexham AFC está devastado al enterarse del fallecimiento de la leyenda del club Joey Jones.
Una verdadera leyenda del club, dentro y fuera del campo, siempre tenía tiempo para todos, Joey será muy extrañado por todos los que lo conocieron.
El ex compañero de equipo de Gales, Mickey Thomas, publicó en X: “Esta mañana perdí a mi mejor amigo y alma gemela, Sir Joey, nuestros recuerdos nunca se desvanecerán – Hoy mi corazón está roto. Te quiero Sir Joey, RIP. Mis condolencias están con Janice y toda la familia.”
La contribución de Jones al Liverpool fue inmortalizada en el banner ‘Joey comió las patas de rana, hizo el rollo suizo, ahora está devorando a Gladbach’ que revelaron los aficionados en la final de la Copa de Europa de 1977 contra el Borussia Monchengladbach.
El banner hacía referencia a las victorias sobre el St Etienne y Zurich en los cuartos y semifinales.
Los pensamientos de todos en la FAW están con la familia y amigos de la leyenda de @Cymru Joey Jones tras la increíblemente triste noticia de hoy.
Todos en CBDC envían su más sentido pésame a la familia y amigos de Joey Jones.
Con Wrexham, Jones ganó la Copa de Gales y ayudó al club a llegar a los cuartos de final de la FA Cup en 1974.
Una publicación del club en X decía: “Wrexham AFC está devastado al enterarse del fallecimiento de la leyenda del club Joey Jones. Una verdadera leyenda del club, dentro y fuera del campo, siempre tenía tiempo para todos, Joey será muy extrañado por todos los que lo conocieron.”
También hubo tributos en X de los ex estrellas del Liverpool, Jamie Carragher y John Aldridge, y del director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales, Noel Mooney.
Aldridge escribió: “¡Qué hombre tan encantador y un lateral inspirador que dio su corazón y alma en una camiseta roja y para todos los clubes para los que jugó! ¡Nuestros pensamientos están con la familia de Joey! Soy un hombre afortunado de haberlo conocido muchas veces.”