Funeral de Diogo Jota y su hermano Andre se llevará a cabo durante el fin de semana tras trágica muerte en accidente de coche

Planes funerarios para la estrella de Liverpool Diogo Jota y su hermano, Andre Silva, han sido confirmados tras sus muertes prematuras en un trágico accidente de coche en las primeras horas del jueves por la mañana.

Los dos estuvieron involucrados en un choque fatal a solo diez millas de España desde la frontera portuguesa después de que su Lamborghini sufriera una falla en la llanta mientras adelantaba a otro vehículo.

El coche se salió de la carretera, se incendió y no pudo ser salvado.

La devastadora noticia ha provocado una ola de dolor y apoyo en todo el mundo del fútbol y más allá.

Fuera de Anfield, los aficionados han creado un emotivo tributo que ahora se extiende más de 100 yardas, lleno de flores, globos, bufandas y mensajes escritos a mano.

Los dolientes no solo están reflexionando sobre el legado futbolístico de Jota: hace apenas dos semanas, el joven de 28 años se casó con su pareja de largo plazo y madre de sus tres hijos, Rute Cardoso, en una ceremonia conmovedora celebrada en el altar.

El funeral de Diogo y Andre, que tenía 26 años, tendrá lugar a las 10 de la mañana del sábado en Sao Cosme, un pequeño pueblo a aproximadamente 30 minutos tierra adentro de Porto.

El mismo lugar sirvió como escenario para la boda de Jota el 22 de junio. Se llevará a cabo un velorio el día anterior en la misma iglesia, según el sacerdote local Jose Manuel Macedo.

El jueves por la tarde, se vieron llegar coches fúnebres a una funeraria en Puebla de Sanabria, la ciudad española donde los cuerpos de los hermanos habían sido transportados tras el accidente.

En el momento del accidente, los dos supuestamente regresaban al Reino Unido en coche, en lugar de volar, debido a un reciente consejo médico que Jota había recibido. Había sido sometido a una cirugía menor en los pulmones, y sus doctores le habían recomendado encarecidamente evitar viajar en avión.

La muerte de Jota ha dejado un vacío inmenso, no solo en Liverpool donde jugó durante cinco años sino también dentro de la selección nacional de Portugal.

Desde su transferencia de 2020 desde Wolves, acumuló 182 apariciones con los Reds, marcó 65 goles y registró 26 asistencias.

Sus esfuerzos contribuyeron significativamente a los éxitos domésticos y europeos de Liverpool, y fue una figura clave en el triunfo de Portugal en la UEFA Nations League, ganando 50 selecciones internacionales.

Liverpool emitió un comunicado solicitando privacidad para la familia mientras lidian con la pérdida inimaginable.

Los tributos públicos han llegado de figuras prominentes del fútbol, incluyendo a Jurgen Klopp, Steven Gerrard y Cristiano Ronaldo, todos honrando a un jugador recordado tanto por su sonrisa contagiosa como por su brillante talento.

LEAR  Se lleva a cabo un nuevo Panel de Foro para abordar crímenes de lesa humanidad.

Deja un comentario