Gonzalo Garcia mandó al Real Madrid a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Clubes mientras resolvía su enfrentamiento de octavos contra la Juventus, que vio el regreso de Kylian Mbappe.
Mbappe se había perdido los primeros tres partidos del torneo por gastroenteritis, pero fue nombrado en el banquillo para el partido en Miami.
Tuvo que esperar hasta el minuto 68 para hacer su regreso, reemplazando a Garcia, cuyo tercer gol del torneo 14 minutos antes resultó ser decisivo.
Madrid debió haber sellado la progresion de una manera más enfática, pero 10 paradas del portero de la Juve, Michele Di Gregorio, aseguraron que el marcador se mantuviera respetable. Los hombres de Xabi Alonso ahora esperan al ganador del enfrentamiento entre Borussia Dortmund y Monterrey en los últimos ocho.
Real Madrid v Juventus
La Juventus empezó muy brillante y debió haber tomado la delantera en el séptimo minuto cuando Randal Kolo Muani fue enviado solo a portería después de combinar bien con Kenan Yildiz. Sin embargo, Kolo Muani no pudo dar en el blanco, su globito aterrizando en la red.
Yildiz luego vio un esfuerzo de larga distancia desviado, al igual que Aurelien Tchouameni en el otro extremo mientras Madrid luchaba por atravesar una defensa de Juve que había sido destrozada por el Manchester City en su último partido de grupo.
Madrid se redujo a esfuerzos desde lejos durante la mayor parte de la primera mitad, pero mostraron algo de incisividad en el minuto 30, solo para que Jude Bellingham viera su esfuerzo desde cerca despejado de la línea.
Un potente disparo de larga distancia de Fede Valverde obligó a Di Gregorio a hacer una gran parada en el tiempo de descuento de la primera mitad, con el uruguayo luego curvando desviado poco después del reinicio.
Bellingham vio otro esfuerzo ambicioso que golpeó las manos de Di Gregorio, quien casi fue sorprendido por un tiro de larga distancia de Dean Huijsen, un ex defensor de la Juve.
Pero el empate fue finalmente roto cuando Garcia una vez más dejó su huella al elevarse para conectar con el centro de Trent Alexander-Arnold desde la derecha con un poderoso cabezazo que dejó a Di Gregorio sin oportunidad.
Di Gregorio tuvo que estar alerta para evitar un chilena de Valverde antes de que Mbappe entrara al juego con una recepción entusiasta y asistiera a Arda Guler al final de una jugada bien trabajada, sin embargo, el internacional turco fue frustrado por las piernas del portero de Juve.
Tchouameni realizó una parada de dedos de Di Gregorio mientras continuaba frustrando a Madrid, pero la Juve nunca amenazó con castigar la derroche de Los Blancos mientras salieron del torneo con un susurro.