Gibbs-White y Milenkovic potencian las esperanzas de la Champions League

Nottingham Forest mantuvo vivas sus esperanzas de Champions League mientras sobrevivían a un final nervioso para reclamar una victoria por 2-1 ante el West Ham.

Forest sufrió un gran revés el domingo pasado cuando fueron retenidos 2-2 por el Leicester City descendido en un partido que vio al delantero Taiwo Awoniyi sufrir una grave lesión abdominal.

Fueron mucho mejores en el London Stadium, y tomaron el control cuando Morgan Gibbs-White aprovechó un error temprano de Alphonse Areola y Nikola Milenkovic cabeceó un tiro libre.

Pero un impresionante gol de Jarrod Bowen dio esperanzas al West Ham de una remontada, y Forest tuvo que sobrevivir más de 17 minutos de tiempo añadido antes de poder celebrar el empate en puntos con el Manchester City en sexto lugar y a un punto detrás del Aston Villa en la carrera por los cinco primeros.

West Ham v Nottingham Forest

Un comienzo frenético del partido vio a Matz Sels despejar por encima del travesaño un cabezazo de Tomas Soucek en el segundo minuto antes de que Morgan Gibbs-White fuera detenido por Areola.

Un esfuerzo desviado de Vladimir Coufal fue detenido por Sels mientras el West Ham seguía mostrando promesas de ataque tempranas, pero, después de que Areola hubiera frustrado a Chris Wood en el otro extremo, el portero francés le regaló a Forest un regalo que deshizo el buen trabajo de los anfitriones en los primeros intercambios.

El intento de Areola de jugar desde atrás resultó ser una decisión terrible, su pase fue directo a Gibbs-White, quien no falló con un final seguro.

Gibbs-White corrió hacia la bandera de la esquina y levantó la camiseta de Awoniyi en un homenaje a su colega recuperándose, y la ventaja de Forest se habría duplicado si Areola no hubiera desviado un cabezazo de Wood a corta distancia contra el poste.

LEAR  El presidente de la federación critica la propuesta del jefe de CONMEBOL Alejandro Domínguez a la FIFA para la Copa Mundial de 2030 de 64 equipos.

El West Ham siguió siendo una amenaza de ataque esporádica a pesar de la malaise que parecía envolver al estadio después del gol inicial, Mohamed Kudus casi devolviendo la vida a la multitud local cuando lanzó un cabezazo ancho.

Forest recibió un impulso para comenzar la segunda mitad cuando Murillo salió para el reinicio, su día pareciendo haber terminado previamente cuando fue ayudado por el personal médico en el descanso.

Y se pusieron en comando justo después de la hora cuando Milenkovic desvió el centro de Anthony Elanga hacia la red con la parte superior de su hombro, el gol confirmado después de una revisión del VAR que tomó más de seis minutos.

Forest no logró matar el juego, sin embargo, Carlos Soler fue detenido por Sels y Luis Guilherme vio un esfuerzo aparentemente destinado a gol bloqueado.

Aun así, parecía que Forest se encaminaba hacia la victoria, solo para que Bowen pusiera los nervios de punta de manera espectacular cuando controló con su talón el pobre despeje defensivo de Milenkovic y luego lanzó un gol imparable más allá de Sels.

Eso dejó a Forest para aguantar una cantidad notable de tiempo de descuento, y casi hubo un susto cuando Sels repelió el cabezazo de Niclas Fullkrug.

Finalmente, Forest despejó antes de que una pelea prolongada entre los equipos hiciera que el reloj superara los 117 minutos, pero los visitantes pudieron celebrar cuando finalmente se detuvo.

 

Deja un comentario