El Bayern Munich actualmente es poco probable que sea un pretendiente concreto por Rodrygo este verano.
Los gigantes bávaros y Liverpool han estado estrechamente relacionados con el internacional brasileño.
Real Madrid supuestamente está preparado para permitir que el versátil atacante salga del Bernabéu en la ventana actual.
Rodrygo no es un objetivo principal para Bayern Munich
(Foto por Angel Martinez/Getty Images)
Christian Falk ahora informa que el Bayern Munich está cada vez más seguro de que firmarán a Luis Díaz del Liverpool.
Sin embargo, como el jefe de fútbol del Grupo BILD señala correctamente, los bávaros estaban igualmente confiados en que superarían a los Merseysiders para conseguir la firma de Florian Wirtz.
Un giro repentino en esta historia de transferencias puede aún estar en las cartas. En ese caso, Max Eberl y el equipo de reclutamiento del Bayern pueden necesitar cambiar su enfoque a otro lugar.
Un nombre que seguramente apaciguará a la afición del club sería el del extremo de Real Madrid, Rodrygo, que no cuenta con la confianza del entrenador.
“Max Eberl está bajo presión para rendir en la ventana de transferencias. Después, los jefes se reunirán para debatir si la ventana fue buena o no para el FC Bayern,” informó en exclusiva el insider del Bayern CaughtOffside.
“Así que, el Bayern está realmente, realmente seguro de que firmarán a Luis Díaz, pero también estaban realmente, realmente seguros de que conseguirían a Florian Wirtz. Así que, otra decepción de esta magnitud para un objetivo principal sería sísmica y aumentaría la presión sobre Eberl.
“Si no logran firmar a Díaz, necesitarían un nombre realmente grande para que los medios y los aficionados se pusieran de su lado y alabaran sus esfuerzos en la ventana. En ese punto, un nombre como Rodrygo ayudaría. Pero, por el momento, aún no es un objetivo en la lista para el Bayern Munich. Es solo el deseo de los aficionados.”
Más historias sobre Rodrygo
Un camino se despeja para el Liverpool y el traspaso de la Premier League
Mientras tanto, y asumiendo que todo va según lo planeado con la búsqueda del FC Bayern por Díaz, Rodrygo enfrenta un futuro incierto.
Por todos los informes, el brasileño estaría interesado en quedarse en la capital española y aprovechar al máximo su contrato a largo plazo (que expira en 2028).
También vale la pena tener en cuenta la aún fresca realidad de la llegada de Xabi Alonso al club. Por supuesto, no se le habrá escapado al jugador (ni al Liverpool) que fue poco aprovechado en el Mundial de Clubes de la FIFA, acumulando solo 92 minutos de 540 disponibles.
Puede que sea temprano, pero Alonso aún no ha mostrado disposición para jugar al delantero en su posición favorita de extremo izquierdo.
Todo esto apunta a la cada vez más probable posibilidad de que Rodrygo busque nuevos pastos – quizás con Liverpool, si Luis Díaz hace una salida este verano.
Los archivos de hechos de Christian Falk – La puerta de Šeško se abre para el Manchester United