El objetivo del Arsenal, Viktor Gyokeres, dice que quiere jugar en la Premier League por “venganza” y se clasifica entre los mejores delanteros del mundo.
Se entiende que los Gunners están acercandose a un acuerdo para firmar al delantero muy codiciado, con el Sporting CP actual exigiendo £69 millones más complementos mientras continúan las conversaciones sobre su traslado.
Gyokeres, que estuvo previamente en Brighton antes de impresionar en el Championship con Coventry antes de su traslado a Portugal, supuestamente no ha vuelto a los entrenamientos del Sporting, ya que busca forzar su regreso a Inglaterra.
Y en una entrevista con el periódico francés L’Equipe, el internacional sueco ha reforzado su deseo de dejar su huella en la Premier League.
“Es una de las ligas más grandes de Europa”, dijo Gyokeres, quien se trasladó a Sporting tras brillar en el Championship.
“Pasé varios años allí sin poder jugar un solo partido. Así que, por supuesto, es algo que me gustaría hacer. Sería una gran venganza.”
Día clave en la saga de Viktor Gyokeres
El Sporting le ha dicho a Gyokeres que debe regresar a los entrenamientos hoy, pero se espera que el delantero sueco se niegue, ya que ha dejado claro su posición al club durante todo el verano.
El Sporting ya informó al Arsenal que quieren €70 millones fijos más complementos.
Arsenal… pic.twitter.com/diPdr8kfYd
— Ben Jacobs (@JacobsBen) 12 de julio de 2025
Gyokeres sobre los vínculos con el Arsenal: ‘Ellos necesitan realmente quererme’
El jugador de 27 años también ha atraído el interés del Manchester United, pero ha enfatizado la necesidad de que cualquier club que se una esté desesperado por firmarlo.
“Es fútbol, nunca se sabe. No estoy pensando en eso, veremos qué sucede”, dijo.
“Si algo va a suceder, sucederá. Lo más importante para mí es jugar para un club que realmente me quiera.”
Gyokeres: ‘Estoy al nivel de Kane y Haaland’
Gyokeres tiene un récord sobresaliente desde que se unió al Coventry en 2023, anotando 97 goles en 102 partidos, y ahora siente que está entre los mejores delanteros del mundo, incluyendo a Harry Kane, Erling Haaland y Robert Lewandowski.
“Definitivamente soy uno de ellos”, dijo. “Es difícil clasificarme, pero sí, ahora estoy en la misma mesa que ellos.
“Lo que logré hacer en el Sporting, estoy convencido de que puedo hacerlo en cualquier lado. No han visto lo mejor de Gyokeres todavía.”