Harry Kane podría evitar que el Bayern derrote al Man Utd.

Parece casi inevitable que la notable forma goleadora de Viktor Gyokeres lo lleve a fichar por un equipo europeo de élite.

El internacional sueco, actualmente con 27 contribuciones de gol en 18 partidos en la temporada 2024/25, volvió a demostrar sus talentos al mundo durante la demolición 4-1 de Sporting CP sobre Manchester City.

Con equipos como Bayern Munich y Manchester United interesados en el delantero, un fichaje en la ventana de transferencias de verano bien podría estar en las cartas.

Simplemente queda por verse quién estará dispuesto a desembolsar los fondos necesarios para cubrir la cláusula de rescisión reportada de £83 millones del jugador de 26 años. Aunque, supuestamente, es posible que Sporting permita que su principal delantero se vaya por tan solo £61 millones en el verano.

Man Utd podría competir con el FC Bayern

(Foto de Justin Setterfield/Getty Images)

Con los Red Devils luchando en el departamento de goles, especialmente en la Premier League, no sorprende escuchar sobre su interés sostenido en Gyokeres.

“El Manchester United es una gran competencia para Viktor Gyokeres. Es más fácil, por supuesto, para United con Ruben Amorim habiendo cambiado de Sporting CP a Old Trafford,” informó Christian Falk a CaughtOffside en su columna exclusiva Fact Files.

“Además, Bayern ya tiene a Harry Kane en el equipo, por lo que Gyokeres no tendría tanto tiempo de juego en Múnich, lo cual no es un gran argumento para el equipo de Vincent Kompany.

“Los Red Devils también están interesados en otro objetivo del Bayern Munich en Benjamin Sesko (así que ves que el club siempre está compitiendo con la Premier League).”

LEAR  Erik ten Hag ignorado por los gigantes de la Serie A

Clasificación
Equipo
Goles Anotados (Premier League)

17º (empate)
Manchester United
12

17º (empate)
Ipswich Town
12

18º
Everton
10

19º
Crystal Palace
8

20º
Southampton
7

Bayern Munich tiene a Gyokeres en su lista corta

Los gigantes bávaros definitivamente ofrecerían una fuerte competencia por los servicios de la estrella de la Primeira Liga normalmente.

Sin embargo, es justo asumir que una serie de circunstancias, incluida la llegada del exentrenador del Sporting Ruben Amorim a Old Trafford, jugarán a favor del Manchester United. El exjugador de los Red Devils, Dimitar Berbatov, parece creer que esta es una posibilidad distinta. Le dijo a Sky Sports que sospecha que el atacante de la Primeira Liga, actualmente ‘anotando goles por diversión’ en Portugal, bien podría unirse a su exentrenador en Manchester.

Bayern Munich, por su parte, es poco probable que se interponga en su camino, si esa eventualidad llegara a ocurrir.

“Bayern Munich tiene varios delanteros en su lista corta: Omar Marmoush, Viktor Gyokeres, Benjamin Sesko y Lois Openda,” dijo Falk.

“No están planeando una firma inmediata en un futuro cercano; es una lista para tener en cuenta para el futuro. Están pensando en fichar un delantero, quizás, en 2026. Así que cualquier club que se mueva ahora por estos jugadores tiene una gran ventaja mientras que Bayern aprovecha al máximo a Harry Kane.”

En la forma actual, también es probable que Bayern Munich tenga que aceptar que este talento europeo de primer nivel sea adquirido por un club de la Premier League en el verano.

El reportero alemán continuó agregando: “Gyokeres no es su objetivo principal en este momento, aunque están muy interesados en él. Bayern preferiría ver al sueco quedarse en Lisboa por más tiempo para poder unirse al mercado más adelante (cuando su contrato esté más cerca de finalizar y el precio no sea tan alto).

LEAR  La CONDUSEF aconseja evitar a la persona que siempre busca intercambios navideños

“El problema es que juega en la misma posición que Harry Kane y es poco probable que quiera quedarse en el banquillo detrás del internacional inglés.

“Aún así, se puede ver lo valorado que está que Bayern lo ve como un posible sucesor de Kane. Quizás sea demasiado pronto para que Bayern avance por él, pero el interés es concreto.

“Diría que, quizás, después del partido contra el Manchester City en la Champions League, un movimiento a la Premier League podría llegar más rápidamente.”