“
Kevin De Bruyne se despidió emocionalmente del Etihad Stadium después de hacer su última aparición en casa para el Manchester City el martes.
De Bruyne dejará el City al final de la temporada y fue recibido con un pasillo de honor por sus compañeros de equipo después de ayudar al City a una victoria por 3-1 sobre el Bournemouth que los puso al borde de la clasificación para la Liga de Campeones.
El internacional belga, que ha ganado 14 trofeos importantes en una decorada carrera de 10 años con el City, vio un video con homenajes de una serie de ex compañeros del City y su esposa y tres hijos, quienes se unieron a él en el campo para despedirse de los aficionados en el Etihad.
Dirigiéndose a la multitud, De Bruyne reflexionó sobre el legado que deja mientras explicaba lo que el club y la ciudad significan para él y su familia.
“Manchester es hogar, Manchester es donde nacieron estos niños pequeños”, dijo. “Vine aquí con mi esposa, Michelle, para quedarnos por mucho tiempo, no esperaba estar aquí 10 años. Hicimos lo que hicimos como club, seguidores, compañeros de equipo, lo ganamos todo. Hicimos que la ciudad, el club fueran más grandes y ahora van a tomar el relevo.
“Quería jugar con creatividad, quería jugar con pasión. Quería disfrutar del fútbol y espero que todos lo hayan disfrutado. Todos me han empujado tan fuerte dentro y fuera del club para ser la mejor versión de mí mismo y estos chicos, todos los que vemos en la pantalla y estos chicos frente a mí me han hecho mejor de lo que era antes. Es un honor jugar con estos chicos. He hecho tantos amigos de por vida. Volveremos seguro pronto.
Homenajes a King Kev 🩵 pic.twitter.com/j3GYdsLXiA
— Manchester City (@ManCity) 20 de mayo de 2025
“Este equipo intenta entretener a la gente y ganar. Este equipo trabaja increíblemente duro, todos detrás de las escenas y en el campo. Este equipo ganará en el futuro, con o sinmigo, y todos en la ciudad, los seguidores, estarán detrás del equipo como lo han estado conmigo durante los últimos 10 años. Este equipo tendrá éxito, eso es seguro.
“Solo quieres hacerlo bien y ganar y luego cuando ganas quieres ganar más. Quieres impulsar a la ciudad y hemos tenido cinco/seis desfiles y ha sido increíble presenciar todo lo que sucede en la ciudad. Todos los momentos con estos compañeros de equipo ha habido demasiados para contar. Ha sido un placer.”
A los aficionados, que cantaron el nombre de De Bruyne durante toda la noche, De Bruyne agregó: “Han sido tan acogedores desde el principio. Tener casi un estadio completo apoyando a mi familia y a mí lo dice todo. ¿Quién puede tener a 50,00 personas esperando que te despidas? Es indescriptible y muchas gracias.”
Antes en el día se reveló un mosaico de De Bruyne en la Academia de Fútbol del City, pero también se anunció que se construirá una estatua de De Bruyne como homenaje a la huella indeleble que ha dejado.
Honoraremos la increíble década de servicio de @KevinDeBruyne al Club encargando una estatua especial que celebre la magnífica carrera del centrocampista en el Etihad 👑
— Manchester City (@ManCity) 20 de mayo de 2025
“Significa que siempre seré parte de este club,” De Bruyne dijo sobre ese honor.
“Siempre represento una pequeña parte de eso y cada vez que regrese con estos chicos y con familia y amigos podré verme de pie alrededor del estadio. Siempre estaré aquí.
“Creo que la mejor manera de describir mi vida con mi esposa y mis tres hijos es que encajamos perfectamente. Entendemos de dónde ha llegado el club y por qué el club significa mucho para mucha gente.
“Juntos hemos construido un gran futuro para ustedes, para que el club actúe de la forma en que este club actuará. Sé que este ha sido un año un poco difícil para nosotros pero creo que el equipo merece todo el apoyo de ustedes.
“Sé que están empujando muy fuerte y este equipo volverá el próximo año luchando por todos los títulos, así que se lo merecen.
“Creo que después de 10 años ya era hora de que alguien me dejara hablar un poco y es hora de decir adiós. Volveré pero los queremos y nos vemos pronto.”
“