Hinshelwood impulsa las débiles esperanzas europeas de las Gaviotas.

El gol de Jack Hinshelwood en el minuto 85 le dio a Brighton and Hove Albion una victoria por 3-2 sobre Liverpool, ya que se recuperaron dos veces para vencer a los campeones de la Premier League.

Liverpool se adelantó temprano a través de Harvey Elliott, pero un juego definido por la energía y el juego de ataque fluido presentó muchas oportunidades para ambos lados, con Yasin Ayari igualando en el minuto 32.

Dominik Szoboszlai volvió a poner a Liverpool por delante de manera extraña justo antes del descanso, pero Kaoru Mitoma igualó de nuevo en el minuto 69 cuando su introducción cambió el juego, que se decidió cuando Hinshelwood convirtió el pase de Matt O’Riley.

La victoria lleva a Brighton al octavo lugar en la tabla, lo cual podría ser suficiente para la Liga de Conferencia en escenarios en los que Chelsea gane esa competencia esta temporada pero termine fuera de los cinco primeros.

Jack Hinshelwood anota el gol de la victoria de Brighton que inicialmente es anulado por fuera de juego… ¡antes de que la tecnología de fuera de juego semi-automatizada permita que el gol sea válido! ✅

¿Qué tan importante será ese gol para las Gaviotas? 🔵⚪ pic.twitter.com/QVAjIlReu8

— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 19 de mayo de 2025

Brighton v Liverpool

Un comienzo sorprendentemente abierto produjo un gol en el minuto nueve cuando un pase de Szoboszlai fue recogido por Mohamed Salah, quien jugó para Conor Bradley para avanzar por la línea de fondo y asistir a Elliott para marcar.

Bradley debería haber hecho el 2-0 cuando disparó desviado por el poste izquierdo después de ser habilitado por Federico Chiesa y, después de una fuerte respuesta de Brighton que vio a Danny Welbeck cabecear cerca del poste desde corta distancia, los campeones fueron castigados por esa falta de eficacia.

LEAR  Las 6 etapas emocionales del entrenamiento de triatlón de primavera

Después de una inteligente jugada de Welbeck, Brajan Gruda lanzó un magnífico balón por encima de la defensa de Liverpool para Ayari, quien disparó con confianza más allá de Alisson y hacia el rincón inferior izquierdo.

Pero Liverpool volvió a tomar la delantera de manera extraña en el último minuto del primer tiempo, el disparo cruzado de Szoboszlai desde el flanco derecho después de una rutina de tiro libre con Elliott sorprendió por completo a Bert Verbruggen.

Brighton aparentemente no se vio afectado por ese revés, y Welbeck fue negado en dos ocasiones por Alisson, primero con un tiro libre bien ejecutado y luego al final de una excelente jugada de equipo que merecía producir el empate.

Esas oportunidades fueron intercaladas por una rareza en forma de un fallo clamoroso de Salah. El egipcio de alguna manera deslizó desviado del poste derecho después del pase rasante de Cody Gakpo con la portería a su merced.

Ese fallo vio a Salah desaprovechar la oportunidad de igualar el récord de la Premier League con una 47ª participación en gol de la temporada. Otra oportunidad para él de reclamar esa hazaña histórica se desaprovechó cuando, después de habilitar a Gakpo, Salah vio al holandés enviar un disparo por encima del travesaño.

Su próxima oportunidad de igualar a Andy Cole (1993-94) y Alan Shearer (1994-95) llegó y se fue con Salah siendo detenido por Verbruggen desde corta distancia.

Otra vez Liverpool fue castigado por no poner distancia entre ellos y las Gaviotas, esta vez con el soberbio volea controlada de Mitoma en el rebote que venció a Alisson después de que el internacional japonés habilitara a Welbeck para ser nuevamente frustrado por el portero brasileño.

LEAR  En medio de la controversia por las filtraciones: Alejandro Garnacho podría dejar el Manchester United.

Mitoma fue el mejor jugador en el campo después de su ingreso en el minuto 65. Hizo trabajar a Alisson en el poste cercano, pero fue Hinshelwood quien fue el héroe, marcando en menos de dos minutos después de salir del banquillo, su gol fue validado después de que el VAR revirtiera la llamada inicial de fuera de juego contra O’Reilly.

El octavo lugar es poco probable que sea suficiente para Europa, pero esta victoria contra los campeones sirvió como otro recordatorio de que Brighton seguirá siendo una amenaza para luchar por tales recompensas en las próximas temporadas.

Deja un comentario