Informe, resultado, objetivos mientras las Leonas retienen el título en la Euro 2025

Chloe Kelly marcó el penalti ganador mientras Inglaterra defendía con éxito su título en la Euro 2025 al derrotar a los campeones del mundo, España, en una tanda de penales.

Campeones en casa en 2022, Inglaterra eran considerados como los menos favoritos para la final contra un equipo de España que les venció en la final de la Copa del Mundo en Australia en 2023.

Un camino poco convincente hacia la final había hecho poco por disipar la noción de que quedarían en segundo lugar contra España, y Inglaterra se quedó atrás en el minuto 25 cuando Mariona Caldentey cabeceó a La Roja adelante.

Pero Alessia Russo empató en el minuto 57 y, después de que Inglaterra mantuviera a raya a España en el tiempo extra, fueron ellas quienes mantuvieron la compostura en la tanda de penales, a pesar de que Beth Mead falló el primer penalti tras un nuevo intento.

Hannah Hampton detuvo el tiro de Caldentey y Aitana Bonmatí, antes de que Salma Paralluelo lanzara su penalti desviado, permitiendo que Kelly, quien anotó el gol ganador contra Alemania hace tres años, disparara y sellara títulos consecutivos para las Lionesses.

Inglaterra v España

Inglaterra tuvo un comienzo fuerte y habría tomado una ventaja temprana si no fuera por Cata Coll, quien realizó una buena parada para negar a Alessia Russo desde un ángulo difícil después de que la jugaran por el canal derecho con Lucy Bronze.

España creció en el juego después de eso y Hampton hizo una alerta de portería para evitar que Esther González abriera el marcador.

Los campeones del mundo casi le dieron a Inglaterra un gol cuando la presión de las Lionesses provocó un pase errante que Lauren Hemp aprovechó dentro del área, solo para que Cata Coll mantuviera su potente tiro bajo fuera de la portería.

LEAR  talkSPORT BET UCL Oferta de Bienvenida

Y la incapacidad de Hemp para aprovechar esa oportunidad fue castigada cuando Caldentey rompió el empate, cabeceando al rincón superior derecho desde el excelente centro de Ona Batlle por la derecha.

Inglaterra luego sufrió un revés cuando Lauren James, que había estado en duda antes del partido por un problema en el tobillo, fue forzada a salir cinco minutos antes del final del tiempo normal en la primera mitad. La estrella del Chelsea fue reemplazada por Kelly.

Kelly, fundamental desde el banquillo durante la ruta de Inglaterra hacia la final, proporcionó la chispa que las Lionesses necesitaban 12 minutos en la segunda mitad, su excelente centro desde la izquierda encontró la cabeza de Russo, cuyo remate se elevó más allá de una impotente Cata Coll y entró en la esquina inferior izquierda.

Inglaterra continuó en ascenso después de empatar y Kelly casi completa la remontada cuando disparó cruzado al final de una buena jugada. Sin embargo, la excelente Cata Coll estuvo a la altura de su esfuerzo, desviándolo detrás del poste.

España introdujo a Claudia Pina en lugar de Alexia Putellas y estuvo cerca de causar un impacto inmediato, su tiro cerca del poste fue desviado por Hampton.

La Roja dictó las condiciones en el primer periodo de tiempo extra sin crear muchas oportunidades, el momento más nervioso de la mitad para Inglaterra llegó cuando la impresionante Batlle lanzó un peligroso balón bajo a través de la cara del gol, sin que ningún jugador de España pudiera encontrar el toque decisivo.

La veterana de Inglaterra, Lucy Bronze, fue retirada debido a una lesión durante el tiempo extra, y otro golpe por lesión llegó tarde en el segundo periodo cuando Georgia Stanway fue forzada a salir tras que Vicky Lopez lanzara un tiro para España mientras luchaban por intentar derribar a las Lionesses.

LEAR  El CFA responde a las críticas de Marcelo

No pudieron hacerlo, y ese fracaso resultó crucial, a pesar de que España tomó la delantera en la tanda de penales después de que Mead fue negada por Cata Coll, quien se determinó que había pateado el balón accidentalmente dos veces en su primer intento.

Patri Guijarro puso a España adelante, pero, después de que Alex Greenwood encontró la red, Hampton se lanzó a su izquierda para frustrar a Caldentey. Luego, salvó brillantemente a Bonmati después del penalti seguro de Niamh Charles y, aunque Leah Williamson vio su penalti detenido, el fallo de Paralluelo permitió que Kelly grabara su nombre en la historia de Inglaterra una vez más.

Deja un comentario