Informes serios vinculan a Messi con Arabia Saudita: ¿Podría abandonar el Inter Miami y la MLS?

La carrera de Lionel Messi en la Copa del Mundo de Clubes

Lionel Messi tuvo una participación en la Copa del Mundo de Clubes con Inter Miami que duró más de lo esperado, ya que el equipo llegó a los octavos de final antes de sufrir una derrota de 4–0 contra el PSG. Después de la fuerte derrota, el equipo de Javier Mascherano no tuvo tiempo para descansar y volvió inmediatamente a la MLS, donde se recuperaron con una victoria de 4–1 sobre el CF Montréal, con dos goles y una asistencia de Messi. Como de costumbre, el capitán argentino volvió a ser la principal historia.

El lunes por la mañana, Messi hizo titulares en L’Équipe, el prestigioso medio francés de deportes, que afirma tener información exclusiva que Al-Ahli de Arabia Saudita ya ha contactado a Messi sobre una posible transferencia una vez que su contrato con Inter Miami expire en diciembre de 2025.

“Al-Ahli ha iniciado conversaciones con Lionel Messi”, dice uno de los titulares de L’Équipe, seguido del informe:
“El club saudí busca fichar a Messi a partir de diciembre, cuando su contrato con Inter Miami termine. No es un secreto que Arabia Saudita intentó traerlo en el verano de 2023 después de que dejó el PSG. Dos años después, la liga local aún no se ha rendido. Con Messi a punto de convertirse en agente libre nuevamente, Al-Ahli está preparado para hacer todo lo posible para convencer al argentino. Los términos financieros no se han revelado, pero con el país albergando la Copa del Mundo de 2034, están dispuestos a arriesgarlo todo.”

LEAR  El vínculo entre Jude Bellingham y Jobe Bellingham: La única regla de crianza genial detrás de su ascenso a la fama con el Real Madrid y el Borussia Dortmund

¿Qué sigue para Messi en 2026?

A los 38 años, Messi sigue siendo una estrella en la MLS, una liga que es menos exigente físicamente pero que aún le permite competir consistentemente a nivel de club. Más importante aún, sigue siendo una figura central para la selección nacional de Argentina. Su principal objetivo personal se está volviendo más claro: la Copa del Mundo de 2026 ya no es un sueño lejano. Defender el título que ganó en Qatar podría ser el capítulo final perfecto en su legendaria carrera internacional.

Sin embargo, la MLS terminará en octubre, y la próxima temporada no comenzará hasta febrero de 2026, creando una larga offseason justo antes de la Copa del Mundo, lo que es una preocupación para la condición física y el ritmo de Messi. Esto ha alimentado rumores recientes sobre un posible movimiento a corto plazo en el extranjero, y la Liga Pro Saudí, que va de agosto a mayo, podría ofrecer un mejor calendario para la preparación de la Copa del Mundo.

ver también

“Durante varias semanas, los funcionarios de Al-Ahli, campeones de la Liga de Campeones de la AFC, han intentado convencer al ganador de ocho Balones de Oro”, agregó L’Équipe. “Inter Miami, por su parte, espera mantener a Messi después de sus dos primeras temporadas en la MLS. Pero Al-Ahli está dispuesto a hacer lo que sea necesario para convencerlo, y una vez más, el argentino enfrenta una decisión difícil”, recordando el dilema similar que enfrentó en 2023 cuando dejó el PSG y eligió Miami sobre Arabia Saudita.

LEAR  El portero del Bayern puede que nunca cumpla la suspensión por su primera tarjeta roja en su carrera.

La oferta de $1.4 mil millones que Messi rechazó en 2023

No es la primera vez que Arabia Saudita intenta conseguir a la superestrella global. Messi ha hecho múltiples viajes al Reino por acuerdos de patrocinio y campañas de promoción turística, y ha jugado varios amistosos allí con el PSG, Inter Miami y Argentina.

En 2023, Al-Hilal le ofreció a Messi una asombrosa cantidad de $1.4 mil millones para unirse a su club, poco después de que expirara su contrato con el PSG. Al final decidió rechazarla para priorizar los deseos de su familia de vivir en los Estados Unidos.

“Nos acercamos a Messi al final de su contrato con el PSG”, dijo el presidente de Al-Hilal, Anmar Al Haili, el año pasado.
“Le ofrecimos 1.4 mil millones de euros, pero lo rechazó porque su familia quería ir a los EE. UU. Rechazó esa cantidad por su bien. A pesar de que intentamos convencerlo, dejó claro: la familia viene primero que el dinero.”

Ahora, con una segunda oportunidad potencial en el horizonte, Messi debe sopesar una vez más la comodidad y la vida familiar contra el atractivo competitivo y financiero de un trato saudí.

Deja un comentario