Inter Miami continúa afinando sus preparativos antes de emprender su gira por el Oeste, mostrando varios signos positivos. Lionel Messi entrenó junto a sus compañeros en el Florida Blue Training Center, en una práctica que también marcó el regreso completo de Baltasar Rodríguez, el joven ex jugador de Racing que fue recuperado por Javier Mascherano y ahora está listo para debutar con la camiseta rosa.
Sin embargo, la otra cara la mostraron Drake Callender y David Ruiz, quienes siguen fuera de juego debido a molestias físicas. El cuerpo técnico los está monitoreando de cerca, pero por ahora no hay certezas sobre su regreso al equipo. Esto es parte del juego, siempre hay lesiones que reportar.
Tadeo Allende sobre su forma, el Mundial de Clubes y Messi
“Estoy trabajando duro para mejorar mi nivel. Había empezado muy bien, luego tal vez he bajado un poco, pero lo tomo con calma. No estoy preocupado, no estoy pasando por un mal momento”, explicó el atacante argentino. ¿Con una oportunidad de convertirse en grande en un gran club, cómo le irá?
Respecto al gran objetivo internacional que se acerca al club, el Mundial de Clubes, fue claro: “Estamos pensando en competir, vamos a dar lo que podamos y vamos a luchar hasta el último partido y luego veremos”. Allende sabe lo que implica tener en el equipo a un jugador como Messi, con un ADN ganador: “Precisamente por lo que es y por lo que está acostumbrado a competir al más alto nivel“, subrayó.
ver también
Inter Miami se retira de la carrera por Kevin De Bruyne: ¿Qué club de la MLS ha tomado la delantera?
El apretado calendario del IMCF: Seis partidos en 21 días
La gira comienza este sábado 10 de mayo, con una visita a Minnesota United y continúa el miércoles 14 contra San Jose Earthquakes, también de visitante. Luego llega uno de los puntos destacados del mes: el clásico de Florida contra Orlando City, que se jugará en el Chase Stadium el domingo 18.
El tramo final de mayo será igual de intenso: el sábado 24 visitarán a Philadelphia Union, antes de cerrar con dos partidos en casa: el miércoles 28 contra Montréal CF y el sábado 31 contra Columbus Crew. La seguidilla de partidos requerirá un esfuerzo completo.