Cualquiera que desee más subtramas sobre las sanciones impuestas a Lionel Messi y Jordi Alba por la MLS encontrará que el drama se intensifica por la identidad de sus oponentes de la MLS el sábado.
Cincinnati es el equipo que Miami está persiguiendo en la parte superior de la Conferencia Este, con una ventaja de siete puntos sobre los Herons, pero tres partidos menos para jugar, y son el único equipo que ha vencido a los Herons en sus últimos ocho partidos de liga en más de dos meses, ganando 3-0 incluso con Messi involucrado en el TQL Stadium el 16 de julio.
“Sabemos que si queremos ser competitivos – no solo en la MLS, sino en todas las competiciones – necesitamos ser muy, muy buenos en defensa,” dijo el entrenador Javier Mascherano después de la impresionante victoria de Miami 5-1 el sábado pasado contra un equipo de New York Red Bulls que tiene uno de los mejores récords en casa de la división.
“Una de las razones [para esa derrota] podría ser que estamos cansados, pero Cincinnati fue mejor que nosotros.”
Cincinnati ha ganado seis y perdido uno de sus últimos seis partidos, situándose un punto por encima de Filadelfia en la cima, tras su paliza a Miami con una victoria 1-0 en Real Salt Lake el domingo gracias al gol del extremo Luca Orellano en el minuto 87.
Mientras Messi y Alba han sido suspendidos por un partido por perderse el All-Star Game en Austin el miércoles, el mediocampista en forma Evander capitaneó al equipo de la MLS victorioso y había anotado ocho goles en cinco partidos – incluyendo dos contra Miami – antes de un raro partido sin goles contra Salt Lake.
“En poco tiempo, vuelves a jugar [contra Miami] en su casa, así que estarán motivados, y me imagino que mejoran desde la primera actuación,” dijo el entrenador Pat Noonan.
“Así que se vuelve más desafiante ir y tratar de replicar lo que pudimos hacer en nuestra casa. Los chicos entienden que este será un partido muy difícil.
“Ciertamente hay mucho en juego en cuanto a implicaciones con respecto a dónde están ambos equipos en la clasificación y cómo estamos en el año.”
Noticias del equipo Inter Miami v Cincinnati
Messi está supuestamente furioso por ser sancionado y Mascherano ahora debe averiguar cómo compensar la pérdida del jugador que estuvo directamente involucrado en 25 de los 49 goles de Miami en la liga en 2025, anotando 18 veces.
Ningún otro jugador de Miami ha anotado más de siete goles en la MLS de esta temporada. El máximo goleador uruguayo Luis Suárez ha pasado cinco partidos de liga sin anotar, aunque tres de las 10 asistencias en liga del jugador de 38 años para 2025 han llegado en esos partidos.
Alba es el actual Jugador Defensivo del Año de Miami y también anotó contra los Red Bulls. El defensor Maximiliano Falcon está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El versátil internacional juvenil griego Noah Allen y el prospecto ecuatoriano Allen Obando son dudas por problemas en los isquiotibiales, mientras que el cedido Baltasar Rodriguez y el portero Oscar Ustari están fuera por el mismo problema.
El portero Drake Callendar ha vuelto a entrenar tras un problema de hernia y el defensor Ian Fray todavía sufre de una lesión sufrida durante el Mundial de Clubes.
Kevin Denkey no podrá añadir a sus 12 goles en 21 apariciones de la MLS para Cincinnati esta temporada porque el delantero togolés tiene una lesión en la pierna.
Yuya Kubo ha sufrido un problema de tobillo como parte de una temporada llena de lesiones, y el mediocampista Obinna Nwobodo está fuera por un problema en el cuádriceps.
Nick Hagglund no ha jugado desde que sufrió dos costillas rotas y un pulmón colapsado en una colisión con Emmanuel Latte Lath de Atlanta el 25 de mayo, aunque el defensor fue un suplente no utilizado en la victoria sobre Miami.
Los defensores Gilberto Flores y DeAndre Yedlin se enfrentarán a suspensiones si son amonestados.
Alineaciones esperadas Inter Miami v Cincinnati
XI inicial de Inter Miami: Novo; Weigandt, Falcon, Aviles, Moriales; Segovia, Busquets, Redondo, Allende; Picault, Suarez
XI inicial de Cincinnati: Celentano; Flores, Robinson, Hadebe; Powell, Bucha, Anunga, Engel; Evander; Baird, Valenzuela
Cómo ver Miami v Cincinnati: Transmisión en vivo, canal de TV
El comienzo el sábado es a las 19:15 ET (16:15 PT el sábado / 00:15 BST el domingo), con cobertura en vivo disponible a través del Pase de Temporada de la MLS en Apple TV+.
En los EE. UU., una suscripción cuesta $14.99 al mes o $69 por temporada. Los suscriptores existentes de Apple TV+ pagan $12.99 al mes o $59 por temporada.
Estadísticas Inter Miami v Cincinnati
Inter Miami tiene seis victorias frente a cinco de Cincinnati en la historia del enfrentamiento.
Yedlin (2022-2024) y el defensor Alvas Powell (2020) son exjugadores de Miami.
El total de 49 goles de Miami en la MLS 2025 son 10 más que Cincinnati y siete más que cualquier otro equipo.
Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en casa y cada uno de los últimos tres, con Messi anotando siete de sus 15 goles en el camino y Suárez anotando tres.
Cincinnati ha ganado cuatro y perdido uno de los últimos seis encuentros de la MLS entre los equipos, aunque Miami ha ganado tres y perdido uno de cinco cuando han sido el equipo local, incluyendo una victoria 2-0 con goles de Suárez en 2024.
Miami ha concedido 8.4 xG en sus últimos cinco partidos de liga y ha promediado 1.7 por partido en total – el 16º peor récord en la MLS 2025.
Solo cuatro jugadores han jugado más minutos en la MLS de esta temporada que los 2,160 acumulados por el portero de Cincinnati, Roman Celentano.
Solo Messi y Sam Surridge de Nashville (ambos con 18) tienen más goles en la MLS 2025 que Evander, quien ha igualado su total de la temporada pasada de 15 en seis partidos menos.
Las ocho asistencias de Evander significan que solo Messi y Andrés Dreyer de San Diego tienen más contribuciones totales a goles.
El jugador de 27 años se convirtió en el primer jugador en la historia de Cincinnati en anotar en cinco partidos consecutivos con sus goles contra Miami, con sus dos premios de jugador del día de partido haciéndolo uno de los tres jugadores que han logrado esta hazaña, junto a Messi y Tai Baribo de Filadelfia.
Cincinnati solo ha concedido más de 1.1 goles esperados (xG) en uno de sus últimos siete partidos, venciendo a Orlando City 2-1 en ese juego.
Orellano ha contribuido directamente a goles en seis de sus últimas siete apariciones.
El delantero brasileño Sergio Santos hizo su aparición número 100 con Cincinnati contra Real Salt Lake, convirtiéndose en el 12º jugador en la historia del club en alcanzar ese total.
Predicción Inter Miami v Cincinnati
Una dura derrota por parte de Cincinnati con su talismán sugiere que Miami no mejorará el resultado sin Messi, aunque apoyaremos a Cincy para que tenga un tiempo más difícil en sus viajes y gane 2-1.
La esperanza para Miami puede ser que se sientan motivados por la injusticia que sienten al ser privados de dos jugadores en medio de un calendario que Mascherano describió como “loco”.
“Debemos unirnos como una sola entidad,” dijo el copropietario de Miami, Jorge Mas, a través del periodista Guillem Balague, quien es biógrafo de Messi.
“Estamos contra el mundo y eso debe reflejarse en nuestro rendimiento durante la segunda mitad del año.”