Jobe Bellingham se ha posicionado como una de las estrellas emergentes del fútbol inglés, desempeñando un papel clave en el dramático regreso del Sunderland a la Premier League. Con solo 19 años, el centrocampista está supuestamente en camino de seguir los pasos de su hermano mayor, Jude Bellingham.
Sunderland aseguró una memorable victoria por 2-1 sobre el Sheffield United en la Final de los Playoffs del Campeonato de la EFL en el Estadio de Wembley, poniendo fin a una ausencia de ocho años en la máxima categoría. Después de ir perdiendo en la primera mitad, Eliezer Mayenda igualó en el minuto 76 antes de que Tom Watson sellara el ascenso con un gol en el tiempo de descuento en el minuto 95.
Jobe Bellingham jugó el partido completo, afianzando su estatus como uno de los jugadores más influyentes de los Black Cats. Actuando principalmente como mediocampista defensivo, Bellingham disputó 43 partidos esta temporada, anotando cuatro goles y dando tres asistencias. Sin embargo, su futuro en el Sunderland es incierto, ya que varios clubes importantes están supuestamente siguiendo de cerca su progreso.
Jobe podría seguir a Jude en el Borussia Dortmund
Según Florian Plettenberg de Sky Sports Germany, Borussia Dortmund está presionando para fichar a Jobe Bellingham del Sunderland. Jobe había despertado el interés de otros equipos de la Bundesliga como el RB Leipzig y el Eintracht Frankfurt, pero Dortmund actualmente lidera la carrera para fichar al joven inglés.
En 2020, el Dortmund fichó a Jude Bellingham del Birmingham City, que entonces estaba en la tercera división, por alrededor de $30 millones. Jude se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de Europa, y eventualmente logró un traspaso de $120.9 millones al Real Madrid solo tres años después. Ahora, el Dortmund parece ansioso por replicar ese éxito con su hermano menor.
ver también
Kylian Mbappe steals the spotlight: Real Madrid’s Player of the Season beats out Vinicius and Jude Bellingham – Check his incredible stats
Informes indican que el entrenador del Dortmund, Niko Kovač, y el director deportivo Lars Ricken han viajado a Inglaterra en un esfuerzo por acelerar el acuerdo. El club supuestamente espera completar la transferencia antes del inicio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, ya que Bellingham es considerado un objetivo principal en el centro del campo.
Sin embargo, el Sunderland podría ponerse exigente. Los informes sugieren que el club pedirá al menos €25 millones por su estrella en ascenso, pero ahora que han ascendido a la Premier League y con un contrato que se extiende hasta junio de 2028, el Sunderland se encuentra en una posición sólida y es poco probable que lo dejen marchar sin una oferta significativa.