Jonathan Barnett (derecha) en la Convención Global Soccerex en Manchester Central el 8 de septiembre de 2015 (Foto por Dave Thompson/Getty Images)
El ex agente de fútbol Jonathan Barnett ha sido el sujeto de algunas acusaciones impactantes de violación y tortura, así como de supuestamente mantener a una mujer como “esclava sexual”.
Barnett, quien se jubiló el año pasado, anteriormente representó algunos de los nombres más grandes del fútbol mundial como Gareth Bale, Jack Grealish, Ivan Toney, y muchos otros.
Él y su empleador, Creative Artists Agency (CAA), han negado enérgicamente todas las alegaciones que se están haciendo, según informa el Guardian.
En un comunicado realizado a través de sus abogados, Barnett es citado diciendo: “Las afirmaciones hechas en [la] queja contra mí no tienen base en la realidad y son falsas. Defenderemos enérgicamente esta demanda a través del proceso legal correspondiente. Estoy deseando ser completamente vindicado y exonerado.”
Ivan Toney, Gareth Bale y Jack Grealish (Foto por Yasser Bakhsh, Richard Heathcote, Carl Recine/Getty Images)
¿Cuáles son las acusaciones que se hacen contra Jonathan Barnett?
Aunque aún está por verse cuál será el resultado de todo esto, Barnett enfrenta acusaciones muy serias de una mujer anónima.
Según el informe del Guardian, ella ha acusado a Barnett de poseerla como “esclava sexual” durante seis años.
Durante este tiempo, se alega que Barnett la sometió a un comportamiento violento y abusivo, amenazándola de muerte si hablaba.
También hay afirmaciones de que CAA ayudó a encubrir esto, con el ex agente usando su dinero y poder para ganar control sobre la mujer, referida en la queja como Jane Doe.
Queja completa
El Guardian cita la queja que se ha hecho, que dice: “Este es un caso de abuso institucional al más alto nivel. Este caso trata de cómo uno de los hombres más poderosos del mundo del deporte mantuvo abiertamente a una esclava sexual durante años, con la ayuda de sus empleados, contables, emisarios y miembros de la familia, y usó su dinero y poder para mantener control coercitivo sobre ella y mantenerla con miedo por su vida y las vidas de sus hijos.
“Barnett le dijo a la Sra. Doe que no se le permitía hablar o mirarlo, que él la ‘poseía’ y que ahora era su esclava, y que le ‘debía’ la oportunidad que él le estaba dando. Barnett le dijo además a la Sra. Doe que, de ahora en adelante, debía referirse a él como ‘mi Maestro’ y que sería asesinada, y sus hijos perjudicados, si alguna vez hablaba. A través de una serie de acciones amenazantes y de fuerza bruta, Barnett luego procedió a violar a la Sra. Doe.
Más historias / Últimas noticias
“… Dándose cuenta de que era impotente contra un depredador peligroso, la Sra. Doe se sometió a Barnett para evitar ser golpeada severamente o incluso asesinada.”
Más detalles incluyen que Barnett supuestamente la ató, la mantuvo sin comida, la obligó a lamer sus zapatos y le dio patadas en las costillas hasta que se desmayó.