Lauren James fue forzada a salir tarde en la primera parte de la final de la Euro 2025, la estrella de Inglaterra fue retirada después de que Mariona Caldentey diera a los campeones del mundo España una ventaja de 1-0 en Basilea.
Caldentey cabeceó a España a la delantera en el minuto 25, con las campeonas europeas reinantes Inglaterra castigadas por no aprovechar algunas oportunidades claras en las etapas iniciales.
Y las cosas se pusieron peor para las Lionesses 15 minutos después cuando la delantera del Chelsea, James, salió cojeando.
James había sido una duda para la final debido a una lesión en el tobillo, y su partido llegó a un final prematuro después de que se cayera al suelo con incomodidad dentro del área penal de Inglaterra.
Chloe Kelly entró para reemplazar a James, esperando tener el mismo impacto que tuvo en la final de la Euro 2022, cuando anotó el gol de la victoria en el tiempo extra contra Alemania.
Kelly, quien junto a la adolescente Michelle Agyemang ha sido instrumental desde el banquillo para Inglaterra en este torneo, rápidamente proporcionó energía desde el flanco izquierdo, desviando un esfuerzo por poco antes del medio tiempo mientras las Lionesses buscaban producir otra remontada después de venir de atrás para eliminar tanto a Suecia como a Italia en su camino hacia la final.