La sorprendente confesión de traspaso de Neymar: el capitán del Santos casi se une a este equipo de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA

Con el comienzo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en los Estados Unidos, los aficionados de todo el mundo notaron la ausencia de uno de los talentos más electrizantes del deporte: Neymar Jr. A la edad de 33 años y en el ocaso de una carrera remarkable, el nombre de Neymar había estado fuertemente vinculado con una aparición de última hora en el torneo. ¿El giro? No habría sido para un equipo que ha representado anteriormente, sino para un lado inesperado que está haciendo titulares en esta edición renovada de la Copa Mundial de Clubes.

El movimiento finalmente no sucedió, pero la historia detrás del coqueteo de Neymar con un regreso sorpresa a la competencia está llena de qué pasaría si, luchas con lesiones y lealtad personal — una mezcla rara en el mundo a menudo transaccional del fútbol moderno.

Durante una aparición sincera en el Flow Podcast, el ex estrella del Barcelona y PSG confirmó que se habían llevado a cabo discusiones con varios clubes sobre un acuerdo a corto plazo para jugar en la Copa Mundial de Clubes. Admitió que una oferta en particular casi se convierte en realidad.

“Estoy en buena forma fisica. Tuvimos estas conversaciones con algunos equipos para jugar en la [Copa] Mundial de Clubes,” dijo Neymar. “Era algo que estuvo muy cerca de suceder, pero preferí quedarme para entrenar un poco más.”

¿La razón? El veterano brasileño, a pesar de afirmar que está “100% físicamente”, reconoció que todavía le faltaba agudeza para competir al más alto nivel. “Necesito mejorar para poder volver en buena forma,” añadió.

LEAR  Lionel Messi se convierte en el máximo goleador en competiciones de la FIFA tras su gol en la Copa del Mundo de Clubes

Club inesperado detrás del intento

El club que hizo el atrevido intento de fichar a Neymar se reveló finalmente que fue Fluminense, los campeones sudamericanos reinantes. El equipo de Río de Janeiro, reforzado por estrellas como Thiago Silva y Ganso, había esperado que Neymar se uniera a su plantilla para el torneo y añadiera estilo a su campaña. Una reunión con sus ex compañeros de Brasil estaba en el horizonte — y casi se convierte en realidad.

“Fluminense estuvo muy cerca de hacerlo posible,” admitió Neymar en la entrevista. El presidente del equipo, Mario Bittencourt, luego elaboró sobre las conversaciones en una entrevista con ESPN. “Neymar dijo específicamente que estaba muy interesado, pero que en este momento estaba muy enfocado en su recuperación, en ayudar a Santos a salir de la situación en la que se encuentra,” explicó Bittencourt.

“Hizo hincapié en hablar con nosotros personalmente, explicando las razones por las cuales no aceptaría en este momento. Para mí, tiene que regresar a la selección nacional tan pronto esté 100% recuperado.”