Pep Guardiola minimizó el impacto de la sorprendente derrota de Manchester City en la Copa Mundial de Clubes contra Al-Hilal y insistió en que su equipo está en un buen lugar antes de la nueva temporada de la Premier League.
Los campeones defensores, City, perdieron 4-3 en tiempo extra, con el equipo saudí logrando una victoria que seguramente deleitará al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
City se adelantó con un gol temprano de Bernardo Silva, pero los esfuerzos de Marcos Leonardo y Malcolm poco después del medio tiempo cambiaron el rumbo del partido.
Erling Haaland empató para hacer 2-2, llevando el partido a 30 minutos adicionales.
Phil Foden canceló el potente cabezazo de Kalidou Koulibaly, pero Leonardo anotó nuevamente para restaurar la ventaja de Al-Hilal y Bono mantuvo su ventaja con una serie de paradas brillantes que enviaron a City a casa.
‘Es una pena, este fue un viaje increíble’ 😅
Pep Guardiola da su evaluación tras la eliminación de Man City por Al-Hilal 😬
Catch the @FIFACWC | June 14 – July 13 | Every game. Free. | https://t.co/i0K4eUtwwb |#FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/JQERUShTfj
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 1, 2025
Es una pena – Guardiola
Los hombres de Guardiola siguen siendo un trabajo en progreso tras las adquisiciones de Rayan Ait-Nouri, Tijjani Reijnders y Rayan Cherki y el catalán, aunque decepcionado con el resultado, siente que siguen en el camino correcto.
Dijo: “Es una pena. Hemos estado en un viaje increíble juntos y estabamos en un buen lugar. La vibra era realmente buena.
“No puedo agradecer a los jugadores lo suficiente por entrenar y jugar como lo han hecho.
“Pero fue un partido difícil. Los margenes eran mínimos. Creamos mucho y Bono hizo paradas increibles pero estuvimos muy abiertos.
“Nos hubiera encantado continuar, solo será una vez cada cuatro años, y teníamos la sensación de que el equipo estaba bien.
“Pero nos vamos a casa y ahora es tiempo de descansar y despejar nuestras mentes para la nueva temporada.”
Tuvo un fallo similar para City, ya que Al-Hilal pudo defenderse en profundidad y luego avanzar en el contraataque.
“Al final, tenemos que marcar y ser clínicos,” admitió Guardiola. “Ellos llegaron más en las transiciones. No crearon mucho en la primera mitad, pero nosotros sí, pero no pudimos finalizarlo.
“Tenía la sensación de que podíamos avanzar, pero ellos nos castigaron en las transiciones.”
“Queríamos mostrar que Al-Hilal merecía estar aquí.”
Después de una emocionante victoria contra Manchester City, Kalidou Koulibaly lo dijo claro y fuerte: están aquí porque merecen estar 🔥
Watch the @FIFACWC | June 14 – July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb… pic.twitter.com/u6y5SYZuu5
— DAZN Football (@DAZNFootball) July 1, 2025
Subimos el Everest sin oxígeno – Inzaghi
La decepción de Guardiola contrastó fuertemente con la alegría mostrada por el entrenador de Al-Hilal, Simone Inzaghi, solo un mes después de sufrir la humillación de que su equipo Inter de Milán fuera derrotado 5-0 por el Paris Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones.
Dijo: “La clave de este resultado fueron los jugadores, el corazón que pusieron en el campo. Tuvimos que hacer algo extraordinario porque sabíamos lo buenos que son Manchester City, sabíamos que teníamos que escalar el Monte Everest sin oxígeno y lo hicimos genial.
“Guardiola es el mejor entrenador del mundo, pero esta noche dimos lo mejor de nosotros y merecimos el resultado.”
Inzaghi fue privado de un rápido reencuentro con el Inter, sin embargo, después de que el equipo de la Serie A fuera derrotado 2-0 por Fluminense.