LAFC explorando la posibilidad de fichar al capitán del Tottenham Heung-Min Son

LAFC tiene un fuerte interés en fichar al delantero de Tottenham Heung-Min Son, según informes.

Son, que cumple 34 años la próxima semana, tiene poco más de un año en su contrato después de que el Spurs optara en enero por activar una cláusula de extensión de un año en lugar de negociar un nuevo acuerdo.

Esa decisión pospuso cualquier conversación sobre un futuro a largo plazo, dejando espacio para la especulación a medida que avanza la ventana de transferencias de verano.

Según informes, LAFC está preparado para hacer un movimiento si Son indica que está listo para irse.

Aunque Tottenham no lo está empujando activamente a salir, el club está supuestamente abierto a permitirle partir si surge la oportunidad adecuada.

Son anteriormente rechazó una oferta millonaria del equipo saudí Al Ittihad en 2023.

A pesar de rechazar ese movimiento, el interés de Arabia Saudita no ha desaparecido. Ahora, con la Major League Soccer en la mesa, Son enfrenta una decisión difícil.

Retraso en la gira asiática

La inmensa popularidad de Son en Asia ha complicado el momento de cualquier posible discusión sobre transferencias.

Los Spurs están a punto de embarcarse en una gira de pretemporada que incluye partidos en Hong Kong y Seúl, donde Son es un ícono nacional.

La gira concluye el 3 de agosto, después de lo cual el equipo regresa a Europa para finalizar los preparativos para la nueva campaña de la Premier League.

El nuevo entrenador de los Spurs, Thomas Frank, ha reconocido las contribuciones de larga data de Son al club, que incluyen convertirse en el séptimo jugador en alcanzar 450 apariciones y contribuir con 198 goles y asistencias en la Premier League desde que se unió en 2015 desde Bayer Leverkusen.

LEAR  El Blues desean fichar a Mathys Tel de forma permanente.

Sin embargo, Frank no ha confirmado si Son seguirá siendo capitán del club esta temporada.

Cuando se le preguntó recientemente sobre el futuro del delantero y si había ganado el derecho a decidirlo él mismo, Frank dijo: “Siempre es complicado, situaciones así… si eso sucede.”

“Ahora mismo tengo un jugador que está totalmente comprometido y entrenando bien y jugará mañana.”

“Si un jugador ha estado en un club mucho tiempo, entonces siempre habrá una decisión para que el club tome.”

“Porque hay algo en eso si alguien quiere irse en un cierto momento… entonces puede haber algo allí. Pero el club siempre decidirá al final.”

“Primero y ante todo, él está aquí ahora. No estoy demasiado preocupado por eso. Tomemos eso en cinco o seis semanas. Eso probablemente [será una pregunta] que recibiré la semana siguiente, así que practicaré mis respuestas. Ahora mismo, él está aquí.”

Son finalmente levantó su primer trofeo con Tottenham a principios de este año cuando ganaron la final de la Europa League contra el Manchester United, coronando una temporada de hitos notables.

Pero si se queda para otro capítulo en el norte de Londres, o si se muda a los EE. UU. o a Arabia Saudita, sigue siendo una incógnita.