Lamine Yamal amenaza el legado de Lionel Messi en Barcelona con hazañas récord

Lamine Yamal: el nuevo No. 10 de Barcelona

Lamine Yamal es el nuevo No. 10 en Barcelona, marcando un cambio simbólico a medida que el club avanza gradualmente de la era de Lionel Messi. Pero esta transicción va más allá del campo; también está sucediendo a nivel financiero.

El prodigio de La Masia es el primer jugador capaz de rivalizar verdaderamente con el boom económico que Messi generó en el Camp Nou. Los informes sugieren incluso que el joven extremo español está en camino de desafiar los récords de ventas de camisetas de Messi de sus años pico.

Según medios como AS, las primeras 48 horas de la camiseta No. 10 de Lamine Yamal disponible vieron unas asombrosas 70,000 unidades vendidas a nivel mundial. Ese aumento temprano se espera que genere al menos 10 millones de euros en ingresos, convirtiéndolo en el éxito de merchandising más explosivo que Barcelona ha visto desde la salida de Messi. Incluso en 2025, el club sigue lanzando ediciones exclusivas y lanzamientos especiales para capitalizar su poder de marca.

Estudios de la Agencia EFE de España una vez etiquetaron la salida de Messi como un golpe tanto deportivo como financiero para el club. En sus dos últimas temporadas en el Camp Nou, las ventas de camisetas de Messi supuestamente generaron entre 20 y 30 millones de euros.

Ahora, en solo la primera semana desde que Lamine heredó el icónico número de Messi, el fenómeno adolescente ya ha generado alrededor de 10 millones de euros en ventas de camisetas, señalando que puede ser el primer verdadero sucesor que iguale el impacto de Messi dentro y fuera del campo.

LEAR  Liverpool descubre la razón detrás de la salida de Trent Alexander-Arnold.

Al cumplir 18 años, Lamine Yamal enfrenta el mayor reto de su carrera: liderar un equipo que volvió a la contienda de alto nivel la temporada pasada tanto en España como en Europa. Esta vez, no solo es parte del proyecto; es su piedra angular. Las expectativas van mucho más allá de sus actuaciones en el campo. El club espera que se convierta en la pieza central de su resurgimiento financiero, ayudando potencialmente a borrar la crisis económica que ha perseguido a Barcelona desde la pandemia.

Nike está desempeñando un papel importante en este nuevo capítulo. Lamine Yamal es ahora uno de los atletas más destacados de la marca, poscionado para rivalizar con las estrellas de Adidas y Puma en atractivo global. Las empresas de merchandising que trabajan con Barcelona le dijeron a AS que en solo 24 horas desde el lanzamiento de la nueva camiseta No. 10, más de 20 tiendas en España tuvieron que reabastecerse debido a la demanda abrumadora. Messi puede haber pasado la antorcha, y Barcelona cree que Yamal está listo, tanto en el campo como en la caja registradora.

Deja un comentario