La defensora de Inglaterra Jess Carter ha revelado que ha sido el objetivo de abusos racistas en línea, lo que ha llevado a sus compañeras de las Lionesses a condenar estos mensajes como “viles … veneno en línea”.
Carter ha sido una pieza clave de la defensa de Inglaterra durante el Campeonato Europeo de este verano en Suiza mientras el equipo de Sarina Wiegman busca retener el título que ganaron en 2022.
La jugadora de 27 años de Gotham FC ha empezado cada uno de los cuatro partidos de las Lionesses en el torneo hasta ahora, con el equipo preparándose para un enfrentamiento en semifinales contra Italia el martes.
Sin embargo, el domingo Carter reveló que ha recibido mensajes racistas en línea durante toda la competicion y dijo que tomaría un descanso de las redes sociales como resultado.
“Desde el comienzo del torneo he experimentado mucho abuso racial,” dijo Carter.
“Mientras siento que cada aficionado tiene derecho a su opinion sobre el rendimiento y el resultado, no creo ni pienso que está bien atacar la apariencia o la raza de alguien.
“Como resultado de esto, voy a dar un paso atrás de las redes sociales y dejarlo en manos de un equipo para que lo maneje.
“Como siempre, estoy agradecida por todo el apoyo de los verdaderos aficionados, pero estoy tomando esta medida para protegerme y mantener mi enfoque en ayudar al equipo de cualquier manera que pueda.
“Espero que al hablar sobre esto, las personas que escriben este abuso piensen dos veces y que otros no tengan que lidiar con ello.
“Hemos hecho algunos cambios históricos con este equipo de Lionesses del cual estoy muy orgullosa de ser parte y mi esperanza es que al hablar sobre esto cause otro cambio positivo para todos.
“Ahora estoy mirando hacia adelante y enfocándome en poner toda mi energía en ayudar a mi equipo.”
En respuesta, la Asociación de Fútbol dijo que estaba “trabajando con la policía para asegurar que los responsables de este crimen de odio sean llevados ante la justicia”.
Apoyamos a Jess, y a todas las #Lionesses jugadoras del pasado y presente que han sufrido racismo.
Mientras tanto, las compañeras de equipo de Carter en Inglaterra publicaron una declaración en X en la que condenaron el abuso y revelaron que no se arrodillarán antes del partido con Italia.
La declaración decía: “Estamos con Jess y todas las jugadoras de Lionesses del pasado y presente que han sufrido racismo. Nadie debería tener que soportar tal abuso vil, ya sea en el fútbol o en cualquier aspecto de la vida.
“Representar a nuestro país es el mayor honor. No es correcto que mientras hacemos eso, algunos de nosotros seamos tratados de manera diferente solo por el color de nuestra piel.
“Hasta ahora, hemos elegido arrodillarnos antes de los partidos. Está claro que nosotras y el fútbol necesitamos encontrar otra forma de luchar contra el racismo. Hemos acordado como equipo mantenernos de pie antes del inicio el martes.
“Esperamos que el juego pueda unirse para ver qué más se puede hacer. Por ahora, volveremos a enfocar nuestra total atención en una semifinal importante.
“Mientras tanto, sabemos que la FA está trabajando con la policía del Reino Unido y los organismos apropiados. Los responsables de este veneno en línea deben rendir cuentas.”
Gotham FC también emitió un comunicado el domingo, diciendo que el club estaba “destrozado” por el abuso dirigido a su jugadora.
“Estamos destrozados y enfurecidos por el abuso racista dirigido a Jess Carter.
“Jess no solo es una futbolista de clase mundial, es un modelo a seguir, una líder y una parte valiosa de nuestra familia de Gotham FC.
“Estamos con Jess, y apreciamos profundamente el apoyo a Jess de las Lionesses y de la Asociación de Fútbol de Inglaterra mientras compiten en el Campeonato Europeo Femenino.”