Leeds United podría recibir un pago notable si un club de la Premier League logra hacer un fichaje inesperado este verano.
Ha pasado poco más de un año desde que los Whites vendieron a Charlie Cresswell a Toulouse por un precio reportado de £4m (The Athletic), aunque ahora se ha planteado un regreso al fútbol inglés para el defensor.
Sunderland – que se unió al equipo de Daniel Farke en la sala de llegadas de la máxima categoría en mayo – ha sido relacionado con un movimiento para el joven de 22 años, impresionado por sus actuaciones en el triunfo de Inglaterra en el Campeonato Europeo Sub-21 el mes pasado, y ahora ha surgido otro pretendiente notable.
Leeds podría beneficiarse si Liverpool ficha a Cresswell
Según GIVEMESPORT, Liverpool podría estar mirando un movimiento sorpresa por el defensa central, quien fue objeto de múltiples misiones de búsqueda por parte del equipo de Merseyside la temporada pasada, aunque no hay un ‘movimiento activo’ de los Reds por él en este momento.
Si los campeones de la Premier League trajeran a Cresswell de vuelta a Inglaterra, sin embargo, también podría tener repercusiones positivas para Leeds.
Según Leeds United News, Toulouse ha fijado un precio de £18m por el defensor, con los Whites insertando una cláusula de reventa del 15% cuando se fue al equipo de Ligue 1 en julio de 2024.
Un ingreso de siete cifras suavizaría el golpe de Leeds por vender a Cresswell
Si Liverpool firmara al joven de 22 años por la cifra mencionada, vería a los Whites beneficiarse por £2.7m – no es una gran cantidad en el mercado actual, pero potencialmente suficiente para inclinar la balanza si el equipo de Yorkshire se quedara corto con una oferta por un objetivo de transferencia propio.
La decisión del club de venderlo hace un año fue recibida con desprecio por muchos de los fieles de Elland Road, y aunque el equipo de Farke luego ganó promoción, las actuaciones del defensor en Francia y para su país habrán amplificado la frustración de los aficionados por su marcha.
Según FBref, Cresswell se clasificó entre el 10% mejor de los defensas centrales en las cinco ligas principales de Europa la temporada pasada con sus promedios de partidos para goles no penales y xG (0.1 y 0.11 respectivamente), tiros realizados (1.11), toques en el área penal ofensiva (1.94) y duelos aéreos ganados (3.4).
Su carrera ha estado sin duda en una trayectoria ascendente desde que dejó Leeds, como lo refleja el interés informado de los campeones de la Premier League en él.
Los aficionados de los Whites pueden preguntarse qué podría haber sido si se hubiera quedado en Elland Road, pero si un regreso al fútbol inglés resulta en un ingreso de siete cifras para el club, al menos algún beneficio puede venir finalmente de dejarlo ir en primer lugar.