Lionel Messi está furioso con la MLS por suspenderlo como castigo por perderse el partido de las estrellas el miércoles en un movimiento que podría tener un “impacto a largo plazo”, ha advertido el copropietario de Inter Miami, Jorge Mas.
El ganador de ocho Balones de Oro, Messi, que es de lejos el jugador más destacado de la liga, está suspendido junto a su compañero y otro ícono del Barcelona, Jordi Alba, para el crucial partido en casa contra los líderes Cincinnati el sábado, en una decisión que el comisionado de la MLS, Don Garber, describió como “muy, muy difícil”.
“Leo Messi está extremadamente molesto,” dijo Mas, a través del periodista Guillem Balague, que es el biógrafo de Messi. “Espero que no tenga un impacto a largo plazo.
“Está muy, muy enojado, pero debemos unirnos como una sola entidad. Estamos contra el mundo y eso debe reflejarse en nuestro rendimiento durante la segunda mitad del año.”
¿Por qué está suspendido Lionel Messi?
La MLS tiene que dar permiso para que los jugadores se pierdan el partido – que su equipo ganó 3-1 contra un equipo de estrellas de la liga mexicana Liga MX – por razones como lesiones.
El entrenador de Miami, Javier Mascherano, dijo que el extremo Alba había sufrido un golpe, pero Messi estaba sufriendo de “incomodidad” más que de una lesión.
“¿Tendrá un impacto en su percepción de la liga y sus reglas? Sin duda,” dijo Mas.
“Lionel es diferente a todos los demás. Él quiere participar en partidos competitivos.”
Suspensión de Messi: ¿Qué dijo la MLS?
Hablando después de que se anunciaron las suspensiones el viernes, Garber dijo que la liga no tenía opción bajo una regla que dice que los jugadores que saltan el partido sin permiso reciben una suspensión de un partido.
El talismán de Miami y su Jugador Defensivo del Año en 2024 ahora están fuera de un partido de revancha contra los únicos oponentes que han vencido a los Herons en sus últimos ocho partidos de liga, que abarcan más de dos meses.
“Desafortunadamente, tenemos una política de larga data respecto a la participación en el partido de las estrellas, y tuvimos que hacerla cumplir,” dijo Garber, a través del Miami Herald.
“Fue una decisión muy difícil. Dicho esto, vamos a revisar la política en el futuro. Estoy comprometido a trabajar con nuestros jugadores para determinar cómo debería evolucionar la regla.
“Sé que Lionel Messi ama esta liga. No creo que haya un jugador — o alguien — que haya hecho más por la Major League Soccer que Messi.
“Entiendo completamente, respeto y admiro su compromiso con Inter Miami, y respeto su decisión.”
Lionel Messi, Jordi Alba se pierden el partido de estrellas de la MLS
Hablando antes de que se anunciaran las suspensiones, el entrenador de Miami, Javier Mascherano, describió el momento del partido de estrellas de la MLS – que requirió que Messi y Alba hicieran un viaje de ida y vuelta de más de 2,200 millas a Austin, Texas – como “una locura”.
“Si quieren hacer este tipo de evento, está genial hacerlo,” dijo, añadiendo que no había “suficiente descanso” para los jugadores.
“Es genial para la liga [pero no debería ser] en una fecha del [calendario] regular. Es una locura. Hemos jugado cuatro de los últimos cinco partidos fuera.
“Hemos estado jugando prácticamente cada tres días. Lo primero que tenemos que pensar es que el fútbol pertenece a los jugadores. Y si el fútbol pertenece a los jugadores, sin jugadores, no existe.”
Lionel Messi suspendido contra Cincinnati
A los 38 años, Messi ha jugado cada minuto en 22 de los últimos 23 partidos de Miami en todas las competiciones, anotando al menos dos goles en seis de sus últimos siete partidos de la MLS, incluyendo una racha de cinco seguidos.
Messi y Alba regresaron al entrenamiento el viernes y se esperaba que estuvieran en el once inicial de Miami contra Cincinnati, que está siete puntos por delante de ellos.
Miami tiene tres partidos de ventaja debido a su participación en la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2025 en junio.
Los ganadores del Supporters’ Shield de la temporada pasada jugaron cinco partidos en 14 días desde el 5 de julio, incluyendo una derrota de 3-0 en Cincinnati el 16 de julio — el único partido en el que Messi no anotó.
Cómo ver Inter Miami v Cincinnati: Transmisión en vivo, canal de TV
El comienzo el sábado es a las 19:15 ET (16:15 PT el sábado / 00:15 BST el domingo), con cobertura en vivo disponible a través del Pase de Temporada de la MLS en Apple TV+.
En EE. UU., una suscripción cuesta $14.99 al mes o $69 por temporada. Los suscriptores existentes de Apple TV+ pagan $12.99 al mes o $59 por temporada.
Estadísticas de Lionel Messi
Messi es el actual MVP de la MLS, con ningún jugador en la liga superando sus 18 goles antes de la última ronda de partidos.
Se recuperó de la derrota ante Cincinnati anotando dos veces y asistiendo otro gol en su victoria de 5-1 contra New York Red Bulls el sábado.
Miami está en la quinta posición de la Conferencia Este, habiendo anotado 10 goles más que Cincinnati y siete más que cualquier otro equipo esta temporada.
Contrato y salario de Lionel Messi
Messi sigue siendo el jugador más destacado del mundo junto a Cristiano Ronaldo y tiene un año adicional opcional en su contrato con Miami.
Hablando con Marca después de que se anunciara su llegada en julio de 2023, Mas dijo que el ganador de la Champions League cuatro veces ganaría hasta $60 millones al año.
El salario de Messi de hasta $20.4m es considerablemente más que cualquier otro jugador en EE. UU. y se incrementa considerablemente por tener participación en el club y pagos de los broadcasters de la liga, Apple.
El gran deportista ha hablado de su felicidad en Miami y ha insinuado que firmará una extensión de contrato.
Registro de Lionel Messi en Inter Miami
El club fue formado por un grupo que incluye al ex capitán de Inglaterra, David Beckham, en 2018, y convirtió a Messi en una de las contrataciones más prestigiosas de la MLS de todos los tiempos cinco años después, ganando su primer trofeo con la ayuda del ganador de ocho Balones de Oro y el máximo goleador de todos los tiempos de Uruguay, Luis Suárez, cuando triunfaron en la Copa de Ligas 2023.
En su primera campaña completa con el club, Messi promedió un récord de la MLS de 2.18 contribuciones de gol por 90 minutos en 2024 para ayudar a Miami a ganar su primer Supporters’ Shield.
Tiene 24 goles y ocho asistencias en 29 apariciones en todas las competiciones en 2025, con el ex centrocampista argentino Mascherano asumiendo como jefe antes del inicio de la temporada.