La ambiciosa busqueda del Liverpool por el delantero del Newcastle United, Alexander Isak, enfrenta un serio obstáculo, con complicaciones financieras que amenazan con descarrilar un acuerdo que podría valer hasta £150 millones.
Los Reds están bajo presión para recaudar fondos sustanciales en la ventana de transferencias, pero un componente crítico de su plan, vender a Luis Díaz al Bayern Múnich, está resultando más complicado de lo esperado.
El extremo colombiano ha sido señalado como uno de los jugadores que debe salir para hacer espacio a Isak, junto a Darwin Núñez y Harvey Elliott. Liverpool espera conseguir alrededor de £80 millones solo por Díaz, lo que contribuiría significativamente al fondo para Isak del club.
El Liverpool no está logrando obtener la tarifa deseada para Díaz
Sin embargo, la oferta del Bayern Múnich actualmente es de solo £65 millones, muy por debajo de la valoración de los Reds, y el equipo alemán parece no tener prisa por aumentar su oferta, según Foot Mercato.
Para empeorar las cosas, la retirada pública del Barcelona de la carrera por firmar a Díaz ha debilitado la posición de negociación del Liverpool.
La decisión del club catalán de ir por Marcus Rashford del Manchester United en su lugar, después de perderse a Nico Williams, fue seguida por el presidente Joan Laporta confirmando que no habrá más llegadas.
Esa revelación ha dejado al Bayern como el único pretendiente serio por Díaz, dándoles ventaja en las negociaciones y eliminando cualquier miedo de ser superados en la oferta.
El jefe del Bayern, Vincent Kompany, ahora tiene el lujo de esperar al Liverpool, plenamente consciente de que el club de la Premier League podría necesitar bajar su precio de venta por necesidad.
Alexander Isak sigue siendo una prioridad para los Reds
A pesar de ya haber firmado a Hugo Ekitike por £79 millones, el interés del Liverpool en Isak sigue siendo fuerte, particularmente después de que el delantero sueco hizo saber que quería salir de Newcastle.
Sin embargo, los Magpies están jugando duro, especialmente ya que el delantero exige salarios de £300,000 a la semana, cifras que el Liverpool ha demostrado estar dispuesto a pagar después de dar al nuevo fichaje Florian Wirtz un paquete similar.
Con ninguna oferta formal aún presentada al Newcastle, los informantes sugieren que el Liverpool aún está trabajando entre bastidores para preparar su movimiento. Pero a menos que el Bayern cumpla con el precio solicitado por Díaz, o se realice otra venta importante, la fuerza financiera del Liverpool podría quedarse corta.
Cita médica reservada: la transferencia del Liverpool avanza con el jugador listo para viajar hoy