Los campeones aprovechan su suerte para reclamar un punto satisfactorio.

La oferta de los Rangers por una tercera victoria consecutiva en el derbi ante el Celtic fue frustrada esta tarde cuando los campeones contraatacaron para ganar un punto en Ibrox.

A pesar de la dominación del Celtic en la Scottish Premiership esta temporada, el equipo de Barry Ferguson estaba persiguiendo tres victorias consecutivas en la liga en la misma temporada contra los archirrivales por primera vez en 28 años.

Y parecía que lo lograrían cuando Cyriel Dessers le dio al equipo local una merecida ventaja en el último minuto del primer tiempo. Pero el Celtic contraatacó a través de Adam Idah para reclamar una parte de los puntos y mantener su ventaja de 17 puntos en lo más alto de la tabla.

Final: Rangers 1-1 Celtic

Todo igualado en Ibrox. pic.twitter.com/QN6s03eZeG

— Rangers Football Club (@RangersFC) May 4, 2025

Inicio rápido por parte de los anfitriones motivados

Los Rangers, sintiendo que esta era una oportunidad para reclamar al menos un poco de superioridad, comenzaron rápidamente y casi se adelantaron dentro de los dos minutos.

El córner desde la derecha de James Tavernier encontró a Leon Balogun y su cabezazo se estrelló contra el travesaño y por encima de éste.

Los Rangers continuaron presionando y el portero del Celtic, Viljami Sinisalo, hizo bien en primero despejar un disparo en suspensión de Vaclav Cerny y luego otro cabezazo de Nico Raskin.

Raskin estaba resultando ser un problema y él pensó que había abierto el marcador después de 25 minutos pero su cabezazo desde un tiro libre de Tavernier fue anulado por fuera de juego.

LEAR  Slegers nombrado como entrenador permanente del Arsenal tras exitoso periodo interino.

El Celtic había sido superado pero casi sorprendió a la afición local tomando la delantera después de 34 minutos, con un cabezazo imponente de Cameron Carter-Vickers estrellándose en el travesaño de los Rangers.

Dessers anota

El portero local Liam Kelly luego salvó brillantemente un disparo de Idah antes de que, en el otro extremo, se rompiera el empate un minuto después.

Un inteligente engaño de Cerny abrió espacio en el área del Celtic y Dessers no falló con un remate limpio ante Sinisalo para su gol número 25 de la temporada.

La ventaja duró 13 minutos, sin embargo, con Idah disparando a puerta después de que el balón llegara a su camino tras una desviación en John Souttar. Hubo una larga revisión del VAR pero el gol se permitió.

El VAR volvió a jugar un papel clave nuevamente a nueve minutos del final.

Los Rangers querían un penal después de que Ianis Hagi pareciera ser derribado dentro del área pero sus reclamos fueron desestimados.

Maeda falla su oportunidad

A pesar de correr con suerte, el Celtic casi lo ganó con el último ataque del partido.

Un pase descuidado de Tavernier fue aprovechado por Reo Hatate y envió a Daizen Maeda en un mano a mano con el arquero. El internacional japonés tenía opciones, incluyendo pasar el balón a Johnny Kenny, pero en su lugar corrió directamente hacia Kelly.

Deja un comentario