Vista previa para Manchester United v West Ham
Manchester United no tendrá una mejor oportunidad de registrar una primera victoria en la liga desde mediados de marzo cuando el luchador West Ham visite Old Trafford el domingo.
United estará en la cresta de la ola después de avanzar a la final de la Liga Europa con una impresionante victoria por 7-1 en el global sobre el Athletic Bilbao.
Y los jugadores saben que hay lugares en juego para el enfrentamiento con los también subestimadores Tottenham en Bilbao el 21 de mayo.
La victoria entre semana fue bienvenida y le da a United la oportunidad de salvar algo de una temporada desesperada al ganar un trofeo europeo y clasificar para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Pero no oculta todos sus problemas, como ha admitido el jefe Ruben Amorim en varias ocasiones. Eso no ha salvado al portugués de críticas, con el ex capitán del United, Roy Keane, especialmente vocal en su creencia de que United debería estar haciendo mejor.
¡MANCHESTER UNITED ESTÁ EN LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE
@tntsports & @discoveryplusUK pic.twitter.com/Wnj2rGFZ4W
— Football on TNT Sports (@footballontnt) 8 de mayo de 2025
“Estamos tratando de hacer lo mejor, pero estoy de acuerdo”, dijo Amorim cuando se le presentaron las observaciones de Keane. “Podemos hacerlo mejor. No tengo nada que decir sobre la crítica porque la merecemos.
“Si no podemos aceptar todo en este tipo de temporada, estamos en el negocio equivocado. Tengo pleno reconocimiento de eso.
“Estoy de acuerdo con todos los críticos… tenemos que correr el riesgo de recibir muchas críticas de todos, porque los estándares de Roy Keane y todos estos chicos son realmente altos.”
Otro club que ha enfrentado críticas este año es el West Ham, que actualmente tiene una racha de ocho partidos sin ganar en la Premier League.
Los Hammers comenzaron la temporada con Julen Lopetegui al mando, pero el español no logró impresionar y Graham Potter lo reemplazó en enero. El ex entrenador del Brighton y Chelsea también ha tenido dificultades y los londinenses llegarán a Manchester el domingo ocupando solo un lugar por encima de la zona de descenso.
Comenzaron su reconstrucción de verano hoy al anunciar que cuatro jugadores emblemáticos – Aaron Cresswell, Lukasz Fabianski, Danny Ings y Vladimir Coufal – dejarán el Estadio de Londres al final de la temporada.