“
Enzo Maresca elogió una “noche perfecta” para el Chelsea después de vencer a Djurgarden 4-1 en la semifinal de la Conference League, pero tuvo una advertencia para sus jugadores a pesar de su cómoda ventaja.
El Chelsea es el gran favorito para ganar la competición de tercer nivel del fútbol europeo, y dio otro paso hacia la final en Wroclaw con una victoria contundente en Estocolmo.
Después de absorber algo de presión temprana, el Chelsea tomó la delantera en el minuto 12 cuando Jadon Sancho aprovechó una mala defensa, recogió el inteligente pase de Enzo Fernandez y vio cómo su esfuerzo fue desviado por Marcus Danielson.
Noni Madueke marcó un segundo gol bien trabajado dos minutos antes del descanso, y Nicolas Jackson luego puso al Chelsea en completo control en la segunda mitad.
Primero, se aprovechó de un error entre Danielson y el portero Jacob Rinne para empujar el balón a la red vacía, antes de que el delantero senegalés hiciera el 4-0 con un gol sublime en la esquina superior derecha desde el borde del área.
Isak Alemayehu descontó para Djurgarden con un gran cabezazo a corta distancia y, después de ver al Chelsea ganar 3-0 en el primer partido de cuartos de final fuera de casa solo para luego perder en Stamford Bridge contra el Legia de Varsovia en el segundo, Maresca no da nada por sentado con respecto al partido de vuelta de la próxima semana.
“Fue la noche perfecta. Semifinal, importante, y es un buen resultado”, dijo Maresca a TNT Sports.
“Pero ya tenemos la experiencia del partido de Varsovia donde ganamos 3-0 allí y luego en casa tuvimos dificultades, así que tenemos que estar concentrados en el segundo partido.
“Durante una hora, 70 minutos, la actuación fue buena, luego los últimos 20 minutos bajamos un poco. Ahora tenemos que terminar el trabajo en casa.”
En la otra semifinal, el Real Betis venció a la Fiorentina 2-1 en Sevilla. Abde Ezzalzouli y Antony le dieron al Betis el control, antes de que Luca Ranieri descontara para el equipo italiano para darles esperanzas para el segundo partido en Florencia.
El Chelsea también está en medio de una cerrada lucha por la clasificación a la Champions League en la Premier League, con el campeón Liverpool como próximo rival para los hombres de Maresca en Stamford Bridge.
“Ahora tenemos un partido en tres días”, agregó Maresca. “Vamos a llegar a Londres a las cinco de la mañana y tenemos un partido el domingo, así que tenemos que recuperar la energía.”
“