Lautaro Martínez prometió que el Inter de Milán hará todo lo posible para redimirse de su derrota en la final de la Champions League de 2023 después de derrotar al Barcelona en una épica semifinal en el segundo partido de vuelta el martes.
Martínez fue declarado apto para jugar en el segundo partido a pesar de una lesión sufrida en el empate 3-3 en el primer partido en Barcelona, y él inició un clásico de todos los tiempos con su gol en el minuto 21.
El penalti de Hakan Calhanoglu en el último minuto de la primera parte parecía poner al Inter en control, pero un segundo tiempo asombroso vio al Barcelona emprender una misión de recuperación notable.
El gol de Raphinha en el minuto 87, su 13º gol en la Champions League de la temporada, parecía haber resuelto una increíble eliminatoria a favor del Blaugrana después de que Eric García y Dani Olmo hubieran restablecido el equilibrio, solo para que Francesco Acerbi forzara la prórroga, en la que Davide Frattesi marcó un gol decisivo para enviar al Inter a través de un marcador global de 7-6.
Ese gol significó que la eliminatoria igualaba el récord establecido por el Liverpool y la Roma en 2017-18 por la mayor cantidad de goles marcados en una semifinal a dos partidos. Más importante aún, acabó con las esperanzas del Barça de lograr un triplete y brindó al Inter la oportunidad de redimirse por su derrota por 1-0 ante el Manchester City en Estambul hace dos años.
Hablando con Prime Video Sport después del partido, Martínez dijo sobre su lesión: “Fue realmente mala. No estaba en un buen lugar.
“No estaba al 100 por ciento hoy y el personal médico trabajó muy duro para ponerme en forma para el partido y, por suerte, pude jugar”.
Martínez formó parte del equipo que fue frustrado por el City, y añadió: “Haremos lo que podamos, solo falta un paso más, haremos todo lo posible para llevar al Inter de Milán a la cima del fútbol europeo”.
Hablando con los periodistas, Martínez expresó cómo la decepción de la derrota ante el City lo ha impulsado a él y al Inter durante los últimos dos años.
“Hemos estado pensando en esto desde el día después de perder la última final”, dijo el delantero argentino.
“Ahora tenemos que recuperar nuestra energía, terminar bien la temporada y saber que tenemos otra oportunidad de hacer historia”.
Denzel Dumfries marcó dos goles en el primer partido, y el holandés fue una vez más fundamental al proporcionar la asistencia para el gol de Martínez y el pase para el gol de Acerbi.
“Partido loco de nuevo, siete goles hoy, fue increíble”, dijo a Prime Video Sport.
“Luchamos hasta el final, muy orgulloso de la forma en que luchamos hoy. Estoy muy feliz de que vayamos a la final”.
Dumfries acababa de regresar de una lesión en el muslo que lo mantuvo fuera por más de un mes antes de la eliminatoria, lo que hace que su influencia en un espectáculo notable sea aún más impresionante.
“Vuelvo de una lesión, no fue fácil jugar dos partidos”, añadió. “Tenemos que luchar en cada partido por los colores del club. Estoy muy orgulloso.
“Es un elogio para todos, vamos allí a ganar”.