Mikel Arteta ha lanzado el guante a los jovenes talentos del Arsenal, animandolos a demostrar que merecen un lugar en el equipo senior esta temporada.
Sus comentarios vinieron después de que los jovenes prospectos Max Dowman y Marli Salmon se destacaran durante la victoria del Arsenal 1-0 sobre el AC Milan en Singapur.
Los Gunners reclamaron la victoria ante 22,813 aficionados en el Estadio Nacional, gracias a un gol en la primera mitad de Bukayo Saka. Pero fue la participación de dos chicos de 15 años lo que provocó los mayores debates después del partido.
Dowman y Salmon fueron introducidos en los últimos 25 minutos, marcando sus debuts senior. Al final del partido, siete productos de la academia estaban en el campo, lo que resalta el enfoque continuo del club en el desarrollo juvenil.
“Muy feliz con todos los chicos,” dijo Arteta después del partido. “Creo que ellos son capaces de jugar a ese nivel a los 15 años en mi opinion por el ambiente y la cultura que hay en el equipo.
“Cuando alguien te hace sentir tan comodo y confiado inmediatamente puedes salir y hacerlo. Al menos te da la mejor oportunidad y luego tienes que tener las cualidades que este chico tiene para rendir contra una oposicion como esta.”
Cuando se le preguntó si Dowman, que cumple 16 en diciembre, podría estar involucrado regularmente esta temporada, Arteta mantuvo una respuesta mesurada.
“No sabemos con todos los jovenes. Al final ellos están dentro y alrededor del equipo constantemente y se estan acostumbrando a la dinamica y las demandas.
“Y especialmente elevando los niveles fisicos porque las demandas que necesitan para rendir e impactar a ese nivel son realmente altos. Ellos están llegando y eso les da una buena plataforma y tendran que ganarselo.”
Gabriel y las Ausencias de Timber Explicadas
El partido también ofreció actualizaciones sobre la forma fisica de jugadores clave del primer equipo. Tanto Gabriel Magalhaes como Jurrien Timber estaban ausentes del equipo, y Arteta proporcionó información sobre sus situaciones.
“Con Jurrien, él todavía no está. Todavía no está entrenando completamente con nosotros,” dijo el jefe del Arsenal.
En cuanto a Gabriel, que ha estado gestionando un problema en el tendón: “Gabi tuvo un pequeño problema el otro día en el entrenamiento. Debido al hecho de que ha estado fuera tanto tiempo también tenemos que gestionarlo.
“Hemos estado en España, campo diferente, condiciones diferentes, ir al Reino Unido, diferentes, venir aquí, otra vez muchos cambios. Tenemos que minimizar el riesgo con él.”
A pesar de ganar el partido en el tiempo normal, el Arsenal luego participó en una tanda de penales previamente acordada, la que perdieron por poco 6-5.
Lo próximo para el equipo de Arteta es un choque con los rivales de la Premier League, Newcastle, que también tendrá lugar en Singapur, mientras continúan los preparativos para la nueva temporada.