Kevin De Bruyne reiteró su creencia de que todavía puede destacar en la Premier League y dijo que sus compañeros de equipo estaban tristes de que “tuviera que” dejar el Manchester City.
El belga marcó el único gol esta noche mientras el City subía al tercer lugar con una victoria luchada, y algo afortunada, sobre el Wolves en lo que está previsto que sea el penúltimo partido de De Bruyne en el Etihad Stadium después de que el club optara por no ofrecerle un nuevo contrato.
Él se deleitó con la aclamación de los aficionados locales al final del partido con un paseo lento alrededor del campo, pero insistió después en que estaba tratando de no emocionarse por su inminente partida.
Le dijo a Sky Sports: “Solo trato de jugar lo mejor que puedo. Me queda un partido aquí, pero solo trato de hacer mi trabajo como siempre lo he hecho.”
“Me queda un partido aquí, estoy orgulloso de lo que estoy haciendo.”
Kevin De Bruyne reflexiona sobre sus logros en el Manchester City mientras su tiempo en el club llega a su fin 🏆 pic.twitter.com/ubg0I6vaJ4
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 2 de mayo de 2025
Los compañeros de equipo no quieren que De Bruyne se vaya
De Bruyne dijo que había recibido mucho cariño dentro del vestuario también, añadiendo: “Muchos compañeros de equipo me han hablado. Creo que están tristes de que tenga que irme, pero a veces la vida es así.”
“La forma en que estoy actuando como buen compañero de equipo, es como todos deberían ser. Quiero ganar los partidos.”
De Bruyne ha sido relacionado con un movimiento a Estados Unidos – Chicago Fire fue el último club de la MLS mencionado esta mañana – pero el jugador de 33 años siente que todavía puede jugar en la máxima categoría inglesa.
“He demostrado que todavía puedo jugar aquí [en Inglaterra],” dijo. “De lo contrario, no creo que podría hacer lo que he hecho en las últimas cuatro o cinco semanas.”
¡Kevin De Bruyne marca para el Manchester City en su penúltimo partido en el Etihad! ⚡️ pic.twitter.com/PefJBewv9S
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 2 de mayo de 2025
Estamos encontrando un poco de ritmo – De Bruyne
La victoria de esta noche fue la quinta seguida del City en todas las competiciones, pero no estuvo exenta de un toque de fortuna, ya que el Wolves en forma golpeó el poste dos veces a través de Rayan Ait-Nouri y Matheus Cunha.
“Fue un partido difícil,” dijo De Bruyne. “Sabemos que ha sido un año duro, pero estamos encontrando un poco de ritmo y estamos ganando los partidos que necesitamos ganar en este momento, así que esperemos que podamos terminar la temporada así.
“Ahora podemos relajarnos un poco y ver qué hacen los otros equipos este fin de semana.”