Mohamed Salah dice que la muerte de Diogo Jota lo hace sentir “asustado” de volver a Liverpool tras el descanso de la temporada.
Jota y su hermano Andre Silva fueron asesinados en las primeras horas del jueves cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la carretera en la provincia española de Zamora.
Se cree que la pareja se dirigía a Santander para tomar un ferry a Inglaterra después de que a Jota le aconsejaron no volar debido a una reciente operación.
Jota y Silva nunca serán olvidados – Salah
Salah, uno de los compañeros de ataque de Jota en Anfield, se ha unido a sus compañeros de equipo para rendir homenaje al popular internacional portugués, que tenía 28 años, se había casado hace dos semanas y tenía tres hijos.
Escribió en X: “Estoy realmente perdido de palabras. Hasta ayer, nunca pensé que habría algo que me asustara de volver a Liverpool después del descanso. Los compañeros de equipo van y vienen, pero no así.”
“Va a ser extremadamente difícil aceptar que Diogo no estará allí cuando volvamos. Mis pensamientos están con su esposa, sus hijos y, por supuesto, sus padres que perdieron súbitamente a su hijo.”
“Los que están cerca de Diogo y su hermano Andre necesitan todo el apoyo que puedan conseguir. Nunca serán olvidados.”
— Mohamed Salah (@MoSalah) 4 de julio de 2025
Despedida en Portugal
Los dolientes comenzaron a reunirse esta mañana en la ciudad portuguesa de Gondomar para la despedida que se llevará a cabo en la Capela de Ressurreicao antes del funeral en la Igreja Matriz, la iglesia católica al lado, el sábado por la mañana. Es la misma iglesia donde Jota y su pareja de larga data, Rute Cardoso, se casaron el 22 de junio.
Liverpool ha cancelado las pruebas de condición física que estaban planeadas para algunos jugadores hoy.
Un regreso gradual tendrá lugar la próxima semana.
Los aficionados han seguido visitando Anfield y dejando flores. El ex capitán Jordan Henderson se unió a ellos esta mañana, tomándose un tiempo para leer los tributos antes de colocar una corona de flores con una nota adjunta que decía: “Descansa en paz, amigo mío, junto con tu hermano Andre. Todos te extrañaremos.”