El primer partido de Erik ten Hag al mando del Bayer Leverkusen terminó en humillación ya que fueron aplastados 5-1 por el equipo Sub-20 del Flamengo.
Ten Hag reemplazó a Xabi Alonso en mayo después de la decisión del español de hacerse cargo del Real Madrid.
El exentrenador del Manchester United espera emular el éxito que Alonso disfrutó en su tiempo en Leverkusen, durante el cual destronaron al Bayern Múnich como campeones de la Bundesliga en 2023-24 y ganaron la DFB-Pokal. Su única derrota en esa campaña fue una pérdida de 3-0 ante el Atalanta en la final de la Europa League.
Leverkusen terminó segundo la temporada pasada, pero parecían estar muy lejos de sus antiguas glorias bajo Alonso en una derrota humillante en Río de Janeiro.
“El resultado se ve mal, pero realmente no me importa un comino los resultados de pretemporada. Nunca debemos perder, y no por ese margen tampoco,” dijo Ten Hag a Bild.
“Pero era importante para mí que no perdiera ningún jugador. Habría sido mejor jugar el partido más tarde.
“En Leverkusen, también tenemos altas expectativas cuando los jugadores son jóvenes. Pero no debemos juzgarlos demasiado severamente.”
El portero de Leverkusen añadió: “Lukas Hradecky también se sorprendió por la calidad de los jugadores del club de Río de Janeiro.
“Los entendí como un equipo mixto [con profesionales] igual que nosotros. Pero esta fue sin duda una buena lección para los jóvenes jugadores, para competir a este alto nivel.
“No es de extrañar que tantos talentos estén aquí y vengan a Europa todo el tiempo – me impresionaron mucho y merecían ganar.”