Pep Guardiola admitió que sería “casi imposible” reemplazar a Kevin De Bruyne, pero dijo que “no puede ser posible” que el belga siga en el Manchester City la próxima temporada.
De Bruyne jugó su penúltimo partido con la camiseta del City en el Etihad Stadium esta noche y marcó el único gol para darle a su equipo la victoria sobre Wolves, que los colocó en el tercer lugar de la tabla y fortaleció su reclamo por un lugar en la Champions League.
El belga fue nombrado el hombre del partido y una vez más parecía tener mucho gas en el tanque a pesar de la decisión del City de no ofrecerle un nuevo contrato, lo que decepcionó al jugador.
De Bruyne tiene que irse – Guardiola
Al preguntársele si había alguna posibilidad de que se quedara más allá de final de la temporada, Guardiola le dijo a Sky Sports: “Quiero lo mejor para Kevin, pero no puede ser posible.
“Hemos hecho esto durante muchos, muchos años con él. Ha sido un jugador increíble, pero la situación es la que es.”
Al preguntarle cómo intentaría reemplazar a alguien tan fundamental en los muchos éxitos del City en los últimos años, Guardiola añadió: “Es casi imposible reemplazar a este tipo de jugador, no son solo las actuaciones, es lo que significa para el corazón de nuestros aficionados.
“El éxito que hemos tenido pertenece a jugadores específicos y él es uno de ellos.
“Su contribución en el partido contra el Crystal Palace cuando íbamos 2-0 abajo y él entrega y hoy el gol de nuevo. Estoy feliz de que termine de esa manera y tenemos un partido más en el Etihad.”
“Simplemente decir gracias” 🙏
Pep Guardiola dice que es imposible reemplazar a Kevin De Bruyne ✨ pic.twitter.com/DfJvVMRgxG
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) 2 de mayo de 2025
La victoria ve al City superar al Newcastle y ahora depende de ellos terminar entre los cinco primeros.
“En términos de llegar allí [a los puestos de la Champions League] el resultado fue bueno,” dijo Guardiola. “Centrarse en los próximos nueve puntos y si los conseguimos entonces estaremos allí.”
Wolves desafía al City hasta el final
No fue una noche cómoda, sin embargo, con un Wolves en forma causando varios problemas al equipo local con Rayan Ait-Nouri y Matheus Cunha estrellando el balón en el poste.
Fue la primera derrota en ocho partidos para los hombres de Vitor Pereira y Guardiola quedó impresionado.
Dijo: “Son un equipo extraordinario. La forma, la calidad con la que juegan, la fisicalidad, la velocidad, realmente un equipo increíble.
“Tuvimos dificultades, sufrimos mucho con las ocasiones que tuvieron. Fuimos afortunados de alguna manera, como no lo hemos sido esta temporada. Fuimos mejores después del gol y hicimos bien las cosas simples. El resultado es de gran importancia.”
Pereira orgulloso
Pereira no tuvo problemas con la actuación de su equipo.
“Al final, eso es fútbol,” dijo sobre la derrota. “Estoy muy orgulloso de mi equipo. Dije que podemos perder un partido, pero no podemos perder nuestra identidad, nuestro coraje, nuestra ambición, nuestro compromiso y nuestro espíritu de equipo.
“Hoy mostramos todo eso en nuestro equipo. Solo nos faltó el resultado.”