La capitana Leah Williamson ha desestimado el estatus de “no favoritos” de Inglaterra en la final de Euro 2025 contra España y ha insistido en que las campeonas del mundo tendrán que estar en su mejor forma para prevalecer.
Las Lionesses no han tenido un camino sencillo hacia el partido final mientras buscan defender la corona que ganaron en 2022. Parecía que estaban a punto de quedar eliminadas contra Suecia y Italia antes de que unos regresos tardíos aseguraran su lugar en un rematch de la última final de la Copa del Mundo.
España ganó 1-0 en esa ocasión en Sídney hace dos años y son favoritos para asegurar la corona continental también.
Williamson segura antes de la prueba definitiva
Pero la defensa del Arsenal, Williamson, quien, junto con la mediocampista creativa Lauren James, ha sido declarada en forma para el juego en Basilea, es adamante que las chicas de Sarina Wiegman están en un estado de ánimo confiado.
Dijo: “Mañana jugamos contra las campeonas del mundo que siguen demostrando lo que son una y otra vez. Son un equipo de fútbol fantastico, los mejores en lo que hacen. Somos conscientes de eso.
“Creemos que también somos bastante buenos en algunas áreas. Necesitamos estar en nuestro mejor nivel para vencer a España. Creo que también necesitan estar en su mejor nivel para vencernos. No creo que haya un claro no favorito en esto, pero vamos a enfrentar a las campeonas del mundo mañana y no es un trabajo fácil. Nos prepararemos lo mejor que podamos para ese desafío.”
Historia en juego para las Lionesses
Williamson y compañía se convertirán en el primer equipo senior de Inglaterra en ganar un trofeo importante – hombres o mujeres – en suelo extranjero si pueden vencer a las españolas.
Ella agregó: “Lo hermoso de 2022 fue que no estoy segura de que ninguno de nosotros volverá a ser parte de algo así en términos de cambio, la historia y el viaje.
“Estar lejos de casa es especial de una manera diferente. Sales a representar a tu país en otro lugar y el peso de eso es importante considerar. A veces añade un poco más.
“Creo que es un momento realmente privilegiado ser parte de este equipo. La oportunidad de ser el primero en esto y aquello es un gran motivador, pero más porque sabemos lo que significa para el fútbol femenino y continúa el legado que ya hemos comenzado.”
España ha ganado sus últimos 10 partidos, incluyendo una victoria 2-1 sobre Inglaterra en junio. Sin embargo, las Lionesses les causaron su última derrota, con Jess Park anotando el único gol en Wembley en febrero.
“Hemos jugado mucho entre nosotros en los últimos años por la Liga de Naciones,” dijo Wiegman. “Hemos aprendido de ellas en los partidos que hemos jugado. Mañana es un escenario diferente, pero espero que podamos mirar las fortalezas.”
Inglaterra entrará al partido con más descanso habiendo jugado su semifinal el martes, 24 horas antes que España, que también fue llevada a tiempo extra por Alemania.