Nottingham Forest critica las ‘noticias falsas’ sobre el incidente Marinakis-Nuno en la actualización sobre la lesión de Awoniyi.

Nottingham Forest ha despedido la información sobre una aparente confrontación entre el entrenador Nuno Espírito Santo y el propietario del club Evangelos Marinakis como “noticias falsas” en una actualización sobre el delantero Taiwo Awoniyi.

Forest aseguró el fútbol europeo para la próxima temporada con un empate 2-2 contra el Leicester City el domingo, pero el gol de Facundo Buonanotte para los descendidos Foxes fue un gran golpe para el equipo de Nuno en la carrera por la Liga de Campeones.

El empate dejó a Forest a un punto del quinto clasificado Chelsea, que ganó 2-0 al Newcastle United, con dos partidos por disputar. Forest recibe al Chelsea en el City Ground en la última jornada de la temporada.

Hubo drama después del gol de Buonanotte cuando el delantero Awoniyi chocó contra la base del poste lejano al intentar conectar con el centro de Anthony Elanga desde la derecha. Sus esfuerzos fueron en vano ya que el árbitro levantó la bandera por fuera de juego contra Elanga, y Awoniyi luego recibió un largo tratamiento antes de poder continuar. Más tarde se reveló que Awoniyi necesitaba una cirugía de emergencia por la lesión.

Al final del partido, un enfurecido Marinakis irrumpió en el campo y parecía intercambiar palabras acaloradas con Nuno. Sin embargo, en un comunicado, Forest insistió en que no hubo confrontación entre el dueño y el entrenador, afirmando que cualquier frustración de Marinakis fue el resultado de la decisión de permitir que Awoniyi continuara.

El comunicado decía: “Nottingham Forest puede confirmar que Taiwo Awoniyi se está recuperando bien hasta ahora después de una cirugía urgente por una seria lesión abdominal sufrida durante el partido del domingo contra el Leicester City.

LEAR  Calificación de todas las incorporaciones de enero de los clubes de la Premier League.

“La gravedad de su lesión es un poderoso recordatorio de los riesgos físicos en el juego, y por qué la salud y el bienestar de un jugador deben siempre ser lo primero. En Nottingham Forest, este principio no es solo una política para nosotros; es la creencia y convicción profundamente arraigada de nuestro propietario. Para Evangelos Marinakis, esto no es solo un club de fútbol, es una familia, y él inculca ese mensaje en todos nosotros.

“Por eso él estaba tan personal y emocionalmente invertido en la situación que se desarrolló en el City Ground el domingo. Su reacción fue de profundo cuidado, responsabilidad e inversión emocional en uno de los nuestros. No lo vio solo como un incidente aislado, sino como algo que reflejaba los valores y la unidad de todo el equipo.

pic.twitter.com/eGGeHnNmRH

— Nottingham Forest (@NFFC) 13 de mayo de 2025

“En momentos como ese, él demuestra su liderazgo, no solo a través de palabras, sino a través de acciones y presencia. En los últimos diez minutos del partido, cuando vio a nuestro jugador claramente incómodo, luchando a través de un dolor visible, se hizo cada vez más difícil para él quedarse en la línea lateral. Su profunda frustración al ver a nuestro jugador tendido en el suelo con un dolor severo, algo que nadie con un genuino cuidado podría ignorar, lo llevó a ir al campo. Fue instintivo, humano, y un reflejo de cuánto significan este equipo y su gente para él. Haría lo mismo de nuevo si un evento desafortunado volviera a ocurrir.

“La verdad del asunto es que no hubo confrontación, ni con Nuno ni con otros, ni en el campo ni dentro del estadio. Solo hubo frustración compartida entre todos nosotros de que el equipo médico nunca debería haber permitido que el jugador continuara.

LEAR  Actualización de Kingsley Coman para los aficionados del Arsenal por parte del hombre de Sky Sports.

“En vista de esto, instamos a exentrenadores y jugadores, y otras figuras públicas en el juego, a resistir la tentación de apresurarse a juzgar y difundir noticias falsas en línea, especialmente cuando no tienen todos los hechos y el contexto. La indignación infundada e ignorante con el propósito de obtener tracción en las redes sociales personales no sirve a nadie, especialmente al jugador lesionado. Pedimos a estas voces influyentes que muestren el mismo respeto por el bienestar de los jugadores que a menudo exigen de otros. Que la preocupación preceda al comentario.

“En Nottingham Forest, creemos que el bienestar mental y físico de nuestros jugadores y cuerpo técnico siempre debe tener prioridad, sobre las narrativas de los medios, los juicios inflamatorios y, ciertamente, sobre la autopromoción. En momentos como estos, el juego debe unirse en torno a aquellos que ponen sus cuerpos y mentes en juego cada semana. Así es como se ve el verdadero liderazgo en nuestro juego.”

Forest viaja a West Ham el domingo. Si el Aston Villa vence al Tottenham el viernes o si el Chelsea vence al Manchester United en la misma noche y Forest pierde contra el West Ham, el equipo de Nuno será eliminado de la contienda por la Liga de Campeones.

Deja un comentario